Comisiones Obreras - FSC Andalucía

ACTUAR ES ESNCIAL

martes 10 de diciembre de 2019

El sector del Mar de FSC CCOO-Andalucía renueva su dirección y analiza los retos que tiene las plantillas en la actualidad

El sector del mar de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Andalucía (FSC CCOO-A) renueva su dirección regional, en una reunión de su comisión ejecutiva celebrada en Algeciras, y en la que igualmente analiza los grandes retos y alternativas que tienen los trabajadores.

Nueva dirección del sector del Mar de Andalucía.

FSC CCOO-Andalucía del Mar ha acordado, en una importante reunión de su Comisión Ejecutiva, el relevo de su coordinador regional, cargo que ostentaba el veterano sindicalista José Rosa, al que ha sustituido Antonio de Diego, incluyéndose en este nuevo equipo en representación de la estiba Francisco Acosta Zacarias, responsable de la sección sindical de este sindicato en la Estiba del puerto de Algeciras.

En este encuentro que ha contado con la presencia de responsables de FSC CCOO de Andalucía, del Estado y de la Comarca, Gabriel Iglesias, Antonio Escobar y Miguel Alberto Díaz, se han analizado los retos que tienen por delante los miles de trabajadores y trabajadoras del sector

Entre las cuestiones abordadas destacan la reciente consecución del V Acuerdo para el Sector de la estiba, los problemas de la pesca, las almadrabas y la acuicultura,

Otro tema de preocupación es la marina mercante, con la implantación de empresas navieras con barcos con bandera de conveniencia creándose un dumpin social y precarizando las condiciones laborales, así como evitar el intrusismo y la competencia desleal en empresas en el sector portuario que conlleva la inaplicación de los convenios pactados, convenios que desde CCOO se mantiene el firme compromiso de su mantenimiento y mejora.

En su intervención de balance de este periodo, Pepe Rosa, ha hecho hincapié en la labor sindical en prevención de riesgos laborales y negociación colectiva, el crecimiento de CCOO en las elecciones sindicales y en afiliación, y la necesidad urgente de abordar las infraestructuras vitales para el sistema portuario andaluz

El nuevo Coordinador andaluz Antonio de Diego ha destacado también el trabajo en la negociación colectiva, subrayando el desbloqueo del convenio de las autoridades portuarias, que llevaba cinco años sin negociarse, así como el trabajo que se realiza por los profesionales de salvamento marítimo, consignatarias de buques, trafico interior de puertos, prácticos, amarradores o el del buceo profesional entre otros.

Por su parte Miguel Alberto Díaz secretario de la FSC CCOO Campo de Gibraltar quiso resaltar el esfuerzo y la labor que realizan los representantes sindicales del sector del mar y valora positivamente la incorporación del estibador, Francisco Acosta Zacarias en la comisión Ejecutiva Andaluza.

martes 10 de diciembre de 2019

Webs provinciales
  • Afiliarte es más fácil
  • INFORMACIÓN CORONAVIRUS