Comisiones Obreras - FSC Andalucía

ACTUAR ES ESNCIAL

martes 5 de mayo de 2020

• Administrativo

51 días después de que el PRESIDENTE DE CORREOS OBLIGARA DE FORMA  IRRESPONSABLE a la plantilla a trabajar sin EPI ,mientras trata de blanquear en los medios de comunicación su imagen "política"… ahora REALIZA LA DESESCALADA en apenas dos semanas, enviando a trabajar a la plantilla sin test ni mediciones de temperatura.

EN LA ACTUALIDAD

- Como norma general, los equipos directivos (directores, directores de Zona, subdirectores, responsables de Área y primera línea Zonal) continuarán con su actividad desde sus  respectivos lugares de trabajo.

- Cada Dirección corporativa y de Zona determinará los procesos, actividades y equipos necesarios de su ámbito para garantizar el soporte a la actividad general, con los criterios de organización que estime necesarios.

- Aquellas personas cuya actividad presencial no sea estrictamente necesaria, tendrán opciones para teletrabajar solo si lo establece la Dirección.

- La realidad: la empresa se encuentra sin pleno desarrollo del soporte tecnológico para realizar teletrabajo, en casi todos los casos.

LO QUE EXIGE CCOO

- Teletrabajo siempre que sea posible técnicamente. En tanto el Estado de Alarma no determine lo contrario, trabajo presencial es la excepción y el teletrabajo es la opción.

- Obligatoria realización de test  y mediciones de temperatura para todos los administrativos/as que se incorporen a su puesto de trabajo presencial.

- Adecuadas desinfecciones diarias de los centros (sin presencia de trabajadores/as) y estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios con rigor en cuarentenas.

- Medios de protección y EPI para toda la plantilla que desempeñe su trabajo            presencialmente.

- Medidas y herramientas tecnológicas para el adecuado desempeño del trabajo asignado.

STOP A LA DESESCALADA FORZADA, CCOO EXIGE QUE SEA GRADUAL Y PROGESIVA, CON TELETRABAJO COMO OPCIÓN  RECOMENDADA

martes 5 de mayo de 2020

ProtoCCOOlo-escaneando la realidad de Agente

Webs provinciales