Comisiones Obreras - FSC Andalucía

ACTUAR ES ESNCIAL

martes 30 de junio de 2020

La España vaciada no se defiende desmantelando el mundo rural, señor Serrano

• La reconstrucción del país pasa por financiar el correo público, reforzando también los servicios rurales como su máxima expresión.

La España vaciada

Firma en Change.org http://chng.it/hzM5vGgf

El señor Serrano, presidente de Correos, mientras, por un lado, se hace autopropaganda política con la “España vaciada”, y por otro ha recortado la financiación del Correo público en más de un 30%, ignora el suplido de combustible desde hace casi 20 años y quiere que los rurales paguen su seguridad, contraviniendo la ley.

En su agenda oculta del Plan Estratégico está UN DESMANTELAMIENTO PAULATINO DEL MUNDO RURAL. CCOO Y UGT SE OPONEN RADICALMENTE A ELLO y haremos todo lo posible por evitarlo.

LA ESPAÑA VACIADA NO SE DEFIENDE DESMANTELANDO EL MUNDO RURAL, SEÑOR SERRANO

LA ESPAÑA VACIADA SE COMBATE REFORZANDO, NO DESMANTELANDO EL MUNDO RURAL: CON FINANCIACIÓN, MÁS PLUS, MÁS PLANTILLA, Y MÁS SEGURIDAD

CASI 5100 RURALES DICEN NO AL DESMANTELAMIENTO DE SERRANO

Firma con un solo clic

Correos lleva los servicios postales a aquellos sitios donde la iniciativa privada no llega, ni va a llegar, porque no es rentable. Frente a las grandes capitales y los entornos urbanos, nichos de mercado donde empresas privadas de correo y paquetería compiten por el negocio, solo Correos llega a la España Vaciada.

Lo hace porque es una empresa pública, que presta un servicio público deficitario que, para que continúe, tiene que ser financiado, o desaparecerá.

Juan Manuel Serrano Quintana, presidente de Correos, ha dado por bueno el recorte de financiación que se aplicará, si nadie lo remedia, a partir de este año a Correos para prestar el Servicio Postal Universal, el que hace posible que cartas, paquetes y oficinas de Correos lleguen a todos los ciudadanos y ciudadanas, al margen de su lugar de residencia.

Este recorte de un 30% de la financiación del servicio postal universal hará que se pase de los 180 millones de euros anuales que mantuvieron los anteriores Gobiernos, a la irrisoria cantidad de 128 millones (las Organizaciones Sindicales pedimos 220 millones de euros), que el presidente de Correos ha avalado y ha calificado de “hito histórico” e implicará la desaparición de miles de servicios rurales de Correos que dejarán de llegar a los ciudadanos/as o que lo harán con menor frecuencia, discriminando y abandonando a la “España vaciada” frente a la España urbana.

Pero el presidente de Correos ya se está aplicando su estrategia de desmantelamiento a la plantilla de Correos en el ámbito rural. Son 5.470 trabajadores y trabajadoras (casi un 10% de la plantilla total), que diariamente recorren 320.000 km con sus propios vehículos para garantizar este servicio público a la ciudadanía. Cada cartero/a atiende cada vez mayor número de municipios (algunos dan servicio a más de diez al día), se eliminan puestos constantemente y por aportar vehículo o local propios, que acercan el correo a tu pueblo, reciben la misma compensación que hace 18 años. Ahora el presidente de Correos les ha obligado a pagar de su bolsillo las medidas de seguridad para transportar, en sus propios coches, los paquetes, cada vez más numerosos debido al incremento de las compras online.

Si no lo remediamos, la plantilla rural de Corres se verá reducida en miles de trabajadores/as. Tu pueblo puede ser el próximo, y dejarás de ver al cartero/a rural o la oficina que abre unas horas al día desaparecerá. Evitemos esto.

PRESIDENTE DE CORREOS, JUAN MANUEL SERRANO, MAS ALLÁ DE LAS CAMAPAÑAS DE MARKETING COMO #YO ME QUEDO, PONGA MEDIDAS PARA LA ESPAÑA VACIADA REAL, LA DE QUIENES YA SE HAN QUEDADO.

FIRMA LA PETICIÓN PARA QUE EL SR. SERRANO QUINTANA, PRESIDENTE DE CORREOS, RESPONSABLE DE LOS 5.470 TRABAJADORES Y TRABAJADORAS QUE LLEVAN EL CORREO A LA ESPAÑA VACIADA, GARANTICE LA FINANCIACIÓN SUFICIENTE Y LAS MEDIDAS DE EMPLEO PARA MANTENER EL SERIVICIO POSTAL PÚBLICO.

La España vaciada no se defiende desmantelando el mundo rural, señor Serrano

martes 30 de junio de 2020

Las deudas del señor Serrano con los más de 5.000 rurales

Webs provinciales