Comisiones Obreras - FSC Andalucía

ACTUAR ES ESNCIAL

jueves 17 de septiembre de 2020

CCOO conjuntamente con UGT llevará a Correos ante los tribunales por el cierre de la Unidad de Distribución de San Roque, Cádiz, sin abrir el proceso legal de negociación

• CCOO conjuntamente con UGT llevara a Correos ante los tribunales por vulneración de la normativa legal (Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo) debido al cierre de la Unidad de Distribución de San Roque sin abrir el proceso legal de negociación.
  • Por otro la manifestar que aún estamos a la espera de mantener la reunión solicitada a mediado de agosto con el Alcalde de San Roque.

Esta integración conlleva una clara modificación sustancial de las condiciones de trabajo, con movilidad geográfica, de obligada negociación, y un perjuicio grave en la prestación de servicios postal público, además de una actuación en la dirección contraria al fortalecimiento de la España vaciada que tanto predica defender el Presidente de Correos.

CCOO conjuntamente con UGT llevará a Correos ante los tribunales

CCOO y UGT de Correos de Cádiz denunciamos el proyecto de la integración de la unidad de San Roque en la Unidad de Distribución de la Línea de la Concepción, integración que conlleva una clara modificación sustancial de las condiciones de trabajo, con movilidad geográfica, de obligada negociación, como bien sabe, y un perjuicio grave en la prestación de servicios postal público, además de una actuación en la dirección contraria al fortalecimiento de la España vaciada que tanto predica defender el presidente de Correos.

Esta actuación vulnera el derecho de negociación colectiva y es manifiestamente ilegal en tanto en cuanto no se ha abierto ningún proceso de negociación, como es preceptivo, para, con el periodo de consultas correspondiente y siempre que concurran las causas legales que legitimen el planteamiento de la empresa, proceder al intercambio de propuestas.

En todo caso, CCOO y UGT están radicalmente en contra de tal actuación porque no concurren las causas legales para hacerlo y porque, además y sobre todo, ahonda en el vaciamiento de la España vaciada en la que Correos, como servicio público, debe jugar un papel vertebrador relevante que la Dirección de la empresa quiere dejar en segundo plano.

En lo relativo a la prestación de servicio público y a la vertebración de la España vaciada, esta unificación no solo no aporta ninguna mejora al servicio público de Correos en San Roque, sino que empeorara la prestación del Servicio Postal Universal, así como las condiciones de trabajo de sus trabajadores y trabajadoras

jueves 17 de septiembre de 2020

Webs provinciales
  • Afiliarte es más fácil