Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
#EsElMomento
Campaña: Que no te tomen el tiempo

Campaña de información de CCOO sobre el registro horario: QUE NO TE TOMEN EL TIEMPO

06.06.2019.

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Es el momento! De recuperar los derechos arrebatados.

Primera reunión de la comisión negociadora del convenio de la ONCE

  • CCOO defiende la subida salarial del 3% y para el sindicato es necesario más que nunca una posición firme en la negociación.
  • La próxima reunión ha sido convocada para el día 9 de enero.
18.12.2018.

Desde CCOO manifestamos nuestra oposición rotunda y absoluta a estas dos cuestiones y defenderemos que los trabajadores y trabajadoras de la ONCE tenemos que recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, aprovechando la mejora de la situación económica de la ONCE y en consonancia con la aplicación, también en la ONCE del acuerdo entre empresarios y los sindicatos mayoritarios de este país, CCOO y UGT, como así se está haciendo en la inmensa mayoría de las empresas del país.

Vendedor de la ONCE.

Presentada la PNL por el grupo Unidos-Podemos, los partidos políticos "se ponen de perfil" ante la situación de la ONCE

26.09.2018.

La pasad semana tuvo lugar el debate de la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Unidos-Podemos-En Común Podem-En Marea, en la Comisión de Políticas para la Discapacidad del Congreso de los Diputados, sobre las condiciones de comercialización de los productos ONCE.

CCOO se congratula de la mejora de las ventas en la ONCE, pero lamenta el mantenimiento de la precariedad en el empleo

  • Esperamos que la reciente modificación fiscal sobre los premios de loterías y apuestas redunde en un aumento de los ingresos.
07.09.2018.

CCOO manifestamos nuestra satisfacción por la tendencia al alza en el conjunto de las ventas de productos de la ONCE en el primer semestre de 2018, pero denunciamos la disminución y precarización del empleo entre el colectivo de personas con discapacidad.

Abonos en la nómina de abril, la crisis la seguimos pagando la plantilla de la ONCE

04.05.2018.

En estos días el personal de la ONCE cobraremos en la nómina del mes de abril los importes correspondientes a las cargas familiares recogidas en el artículo 86 del convenio colectivo. Informaros que la cantidad a percibir por trabajador o trabajadora e hijo/a de 1 a 3 años será de 601,05 € y la cantidad por trabajador o trabajadora e hijo/a de 4 a 16 años será de 234,87 €.

ONCE, 8 de Marzo #VivasLibresUnidas

CCOO denuncia a la dirección de la ONCE por posible vulneración del derecho fundamental a la huelga

  • La empresa ha enviado un comunicado a sus 20.000 trabajadoras y trabajadores indicándoles que informen previamente sobre si van a hacer huelga el 8 de Marzo.
07.03.2018.

Análisis del XVI convenio colectivo (I)

25.10.2017.

Publicado en PortalONCE el XVI convenio colectivo, desde CCOO iniciamos una serie de notas informativas en las que trasladaremos una visión distinta a la expresada por los firmantes el pasado mes de julio. Distinta, porque desde CCOO, como decíamos en algún momento de la negociación del convenio, no queremos "vender la moto" sino, más bien al contrario, ser lo más objetivos posible a la hora de analizar el contenido del nuevo convenio.

ONCE, mejora insuficiente en la conversión de junior a senior UTO-UGT avala que el personal junior cobre un 30% menos

02.10.2017.

En estos días se está procediendo a distribuir una, digamos, "intoxicación informativa" acerca de la posición de CCOO en la negociación del XVI convenio colectivo, en concreto lo referido a la Disposición Adicional Tercera que es donde, los firmantes siguen manteniendo la discriminación entre los trabajadores y trabajadoras de la ONCE, a través de la doble escala salarial de personal "junior" y "senior".

Gaurderia-01. (pixabay)

Gastos de custodia en guardería

18.01.2019.

Las madres trabajadoras con hijos entre 0 y 3 años ya contaban con una deducción fiscal de 1.200 euros anuales, a percibir de una vez al año vencido tras hacer la declaración de la renta o bien 100 euros mensuales. Ahora, las madres que cumplan esas condiciones podrán incrementar hasta en 1.000 euros esa ayuda y se aplica ya si el niño ha ido a la guardería durante 2018.

#ONCEalDesnudo

CCOO denuncia la precariedad de las condiciones laborales en la ONCE

  • #ONCEalDesnudo
02.10.2018.

El sindicato ha elaborado un informe en el que denuncia el grave riesgo existente para la salud de las trabajadoras y trabajadores de la ONCE, por las condiciones absolutamente precarias a las que se ven sometidos y donde la salud laboral se ha convertido en una mera declaración de intenciones.

Pancarta de la ONCE

CCOO espera que el Congreso apruebe la proposición no de ley sobre comercialización de productos de la ONCE

  • El sindicato confía en que los grupos políticos parlamentarios "estén a la altura de las circunstancias" y apoyen la proposición no de ley presentada por Unidos Podemos para tratar de atajar la precariedad laboral de las vendedoras y vendedores de la ONCE.
19.09.2018.

Esta tarde se reúne la Comisión para Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados para debatir la proposición no de ley presentada en abril por el Grupo Parlamentario Unidos-Podemos - En Comú Podem - En Marea, en la que se aborda la modificación de las condiciones de comercialización de los productos de juego que el Gobierno autoriza a la ONCE.

Análisis profundo de la actividad sindical de CCOO en reunión del Comité Intercentros de la ONCE

  • Análisis y posicionamiento del Comité Intercentros de la ONCE del informe, realizado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, "En defensa de un trabajo seguro y saludable en la ONCE".
06.06.2018.

El 4 de junio se ha celebrado reunión del Pleno del Comité Intercentros de la ONCE tras la convocatoria realizada por el sindicato mayoritario, UTO-UGT para abordar el posicionamiento del Comité Intercentros de la ONCE, sobre la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario Unidos Podemos, En Comú Podem y En Marea, proponiendo la modificación de las condiciones de comercialización de los productos de juego que el Gobierno autoriza a la ONCE.

CCOO denuncia denunciamos las condiciones laborales de vendedores y vendedoras de la ONCE.

CCOO denuncia la ausencia de un trabajo seguro y saludable en la ONCE

  • #ONCEalDesnudo
27.03.2018.

El sindicato ha elaborado un informe en el que denuncia el grave riesgo existente para la salud de las trabajadoras y trabajadores de la ONCE, por las condiciones absolutamente precarias a las que se ven sometidos y donde la salud laboral se ha convertido en una mera declaración de intenciones.

CCOO hemos realizado una propuesta encaminada a establecer una actualización automática del salario.

Actualizado el salario base del personal vendedor junior de la Once

  • También negociadas las comisiones para retribuir los sorteos extraordinarios de los días del padre y de la madre.
30.01.2018.

La Comisión Negociadora del XVI Convenio Colectivo, ha establecido en el día de hoy el régimen de retribución de las ventas de los sorteos extraordinarios del Día del Padre (19 de marzo) y Día de la Madre (6 de mayo).

Análisis del XVI convenio colectivo de la ONCE

20.10.2017.

Publicado en PortalONCE el XVI convenio colectivo, desde CCOO iniciamos una serie de notas informativas en las que trasladaremos una visión distinta a la expresada por los firmantes el pasado mes de julio. Distinta, porque desde CCOO, como decíamos en algún momento de la negociación del convenio, no queremos "vender la moto" sino, más bien al contrario, ser lo más objetivos posible a la hora de analizar el contenido del nuevo convenio.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019
  • OPOSICIONES JUSTICIA 2019
    • FSC CCOO Andalucia- Facebook
    • FOREM FORMACIÓN CCOO
  • Busca tu Convenio
  • Punto de información y asesoramiento para la prevención de riesgos laborales
  • IX CERTAMEN MUEJERES
    • Guía convenio colectivo
  • Cursos FSC CCOO
  •  La Ley de Servicios Sociales de Andalucía, papel decisivo de la Administración Local
  • Calendario Laboral 2019
  • Tú salud no está en nómina
  • La Reforma Laboral paso a paso
  • Revista Trabajadora
    • Vacaciones descuentos
    • Afiliate
  • INFORMACIÓN DE DERECHOS PARA EMPLEOS EN EL EXTRANJERO
  • Servicio de Defensa Legal de la Mujer