Comisiones Obreras - FSC Andalucía

Comisiones Obreras - FSC Andalucía
#ServiciosPúblicosSonVida

CCOO felicita a la plantilla de Extel CRM por la rápida implantación del teletrabajo en todas sus delegaciones.

27.03.2020.

La compañía ha hecho una fuerte inversión en la compra de licencias, ordenadores y plataformas software para asegurar el servicio a sus clientes y salvaguardar la seguridad en sus domicilios de una plantilla de casi 600 personas en Málaga

CCOO denuncia la ausencia de medidas de prevención contra el COVID-19 en CATSA, el call center de Teléfonica

17.03.2020.

El Comité de Seguridad y Salud lleva semanas solicitando que se adopten medidas de contención contra el virus sin que la empresa haya atendido ningunas de las demandas y recomendaciones que se han establecido

Mejoras en el descanso semanal y cómputo bimensual en Telyco

06.02.2020.

La mejora de los descansos es una de las reivindicaciones de CCOO en las que lleva trabajando desde más de año y medio, tanto en el semanal como en el diario. En este nuevo Convenio hay dos aspectos que el sindicato considera muy relevantes: que el descanso semanal no se solape con el diario (las 12 horas entre turno y turno) y cómo gestionar las 1740 h anuales.

Distrito Telefónica en Madrid.

Se acercan posturas en la negociación de Telefónica

17.09.2019.

En la 8ª reunión de la Mesa Negociadora del II CEV, al hilo de los acontecimientos relativos al Programa Voluntario de Suspensión Individual (PSI) anunciados por Emilio Gayo, CCOO y UGT han comenzado solicitando a la empresa justificación y detalle del desarrollo, ya que sus condiciones concretas han de estar supeditadas a la negociación colectiva.

Para CCOO la garantía de empleo es fundamental en Telefónica.

CCOO apuesta por un buen convenio en Telefónica

  • En Andalucía se verán afectados 650 trabajadores y trabajadoras.
12.09.2019.

Ante el bombardeo de noticias en medios de comunicación y la situación de incertidumbre que se está creando, CCOO quiere manifestar y clarificar sus prioridades en este momento tan "convulso".

Publicado el protocolo de actuación en caso de violencia externa en Telyco

05.09.2019.

Telyco ha publicado en "El Barco" el Protocolo de actuación en caso de violencia externa en el lugar de trabajo, que incluye medidas de seguridad propuestas por CCOO.

Principio de acuerdo del convenio de Orange.

Convenio de Orange

  • Las secciones sindicales de CCOO y UGT firmamos un principio de acuerdo en la mesa de negociación del Convenio Colectivo de Orange que, sin duda, mejora el escenario previo.
12.07.2019.

Alarma en los Contact Center

17.03.2020.

La crisis generada por el coronavirus, aparte de suponer la mayor alarma sanitaria de las últimas décadas, con imprevisibles consecuencias derivadas de la misma en las economías globales, está dejando al descubierto la cara más cutre de aquellos sectores tradicionalmente más precarios de nuestro mercado laboral.

Comparecencia del presidente del Gobierno ante la crisis del COVID-19

Decretado el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

  • Se reducen al menos en un 50% todos los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios, aéreos y marítimos de competencia estatal, salvo de Cercanías ferroviarias
  • Por otro lado, con objeto de garantizar el abastecimiento, el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana establecerá las condiciones necesarias para facilitar el transporte de mercancías en todo el territorio nacional.
15.03.2020.

Las medidas en materia de transporte incluidas en el citado Real Decreto, cuya competencia recae en el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, contemplan la reducción drástica de la movilidad durante quince días naturales, preservando en todo caso la movilidad obligada por el acceso a los servicios públicos fundamentales, incluido los puestos de trabajo.

CCOO Telecomunicaciones gana una sentencia sobre disfrute del permiso de lactancia acumulada en Atento

  • La Audiencia Nacional ha reconocido el derecho de las personas trabajadoras de disfrutar sin condicionantes ni descuentos el permiso acumulado de lactancia y seguidamente la excedencia por cuidado de un menor.
03.02.2020.

A raíz de una demanda sobre conflicto colectivo presentada por CCOO, la Audiencia Nacional ha emitido un fallo en el que declara el derecho de las personas trabajadoras de Atento, empresa del sector de Contact Center, a disfrutar sin ningún condicionante ni descuento económico el permiso acumulado de lactancia y seguidamente la excedencia por cuidado de hijo/a.

Fuente: eldiario.es

Iniciado el trámite para la negociación del III Convenio de Contact Center

08.10.2019.

Se ha convocado para el 28 de noviembre al resto de organizaciones sindicales y a la asociación CEX, con motivo de constituir la mesa negociadora y fijar un calendario de reuniones.

Edificio de Telefónica en Madrid.

CCOO denuncia excesiva presión comercial en Telyco

  • CCOO solicita que se module la presión comercial a todos los niveles en Telyco y además, reitera el derecho a la desconexión digital.
13.09.2019.

Este mes de agosto pasado, el sindicato se puso en contacto con la empresa para que rebajara la presión comercial, pues en algunos territorios circulaban instrucciones que, a juicio de CCOO, inducía a acciones que restringían la oferta comercial con el fin de obtener los objetivos de valor exclusivamente.

Telefónica entrega una propuesta de convenio

10.09.2019.

Tras el paréntesis veraniego, la empresa ha presentado en la Mesa negociadora un nuevo documento con algunas respuestas en positivo a las demandas sindicales (formación, permisos retribuidos, fraccionamiento de día de asuntos propios, trabajos programados…). Por otra parte, la propuesta introduce algunas cuestiones que, a juicio de CCOO y UGT, pueden desestabilizar la negociación, como por ejemplo el incremento del 1,2% lineal por cada posible año de vigencia del CEV, a todas luces insuficiente.

Conexión digital.

Firmados los acuerdos de desconexión digital y registro horario en Telefónica

22.07.2019.

Tomando como referencia el compromiso suscrito en noviembre, para alcanzar un acuerdo que reconociese el derecho a la desconexión digital de los empleados y empleadas de Telefónica, hoy se ponen en marcha las medidas concretas que hacen realidad el respeto al tiempo de descanso una vez finalizada la jornada laboral.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs provinciales
Webs territoriales
  • INFORMACIÓN CORONAVIRUS
  • SERVICIOS JURÍDICOS ANDALUCÍA
  • CALENDARIO LABORAL 2019
    • FSC CCOO Andalucia- Facebook
    • FOREM FORMACIÓN CCOO
  • OPOSICIONES JUSTICIA 2019
  • Busca tu Convenio
  • Punto de información y asesoramiento para la prevención de riesgos laborales
    • Guía convenio colectivo
  • X CERTAMEN MUEJERES
  • Cursos FSC CCOO
  •  La Ley de Servicios Sociales de Andalucía, papel decisivo de la Administración Local
  • Tú salud no está en nómina
  • La Reforma Laboral paso a paso
  • Revista Trabajadora
    • Vacaciones descuentos
    • Afiliate
  • Servicio de Defensa Legal de la Mujer