Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza
1 mayo

Avance Informativo

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Ayuntamiento de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy el incremento retributivo del 1,75%. Queda pendiente de terminar de concretar el 0,3% lineal acordado el día 16 de Julio con el Concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

  • Este incremento salarial sera de aplicación en la nómina del mes de agosto y se desglosa de la siguiente forma : Incremento del 1,5%, desde el mes de Enero, más el 0,25%, desde el 1 de Julio.
  • A esto, se sumará, el 0,3 % de la masa salarial repartida de manera lineal entre todo el personal municipal. Falta por concretar cuándo se hará efectivo y si tendrá efectos retroactivos desde enero como CCOO ha planteado.
08.08.2018.

Decreto del Área de Servicios Públicos y Personal sobre el cobro del 100% de las retribuciones en situación de incapacidad temporal.

26.07.2018.

Gracias al II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo firmado por CCOO, UGT y CSI.F y su reflejo en la Ley de Presupuesto del Estado de 2018, los y las trabajadoras municipales recuperan la percepción del 100% de sus retribuciones desde el inicio de la incapacidad temporal. Esto sin necesidad de pasar por el Servicio de Prevención.

Publicadas en BOP Bases 2º Semestre

Publicadas en BOP las bases de los procesos selectivos del 2º Semestre.

  • 19 Plazas de grupo C2, mediante ingreso por el turno libre ordinario. 27 Plazas de grupo C1, mediante acceso por el turno de promoción interna. 19 Plazas de grupo A1, mediante ingreso por el turno libre ordinario
  • El plazo de presentación de la instancia será de veinte días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.
24.07.2018.

La Ley de Presupuestos de 2018 que entra en vigor mañana 5 de Julio, incluye los acuerdos suscritos en Madrid por CCOO y los otros dos sindicatos representativos.

  • Los contenidos del II Acuerdo por el Empleo firmado en Madrid por CCOO en marzo de este año, se han trasladado a la redacción de la ley de presupuestos, lo que permite recuperar parte de los derechos arrebatados en los últimos años.
  • En materia retributiva, el incremento es de 1,5% desde el 1 de enero de este año. Al superarse el 3,1% de crecimiento económico (PIB) en el año 2017, se añadirá un 0,25% con efectos desde el 1 de julio. Y como concepto variable, un incremento adicional del 0,3% sobre la masa salarial, que CCOO propone que sea repartido con carácter lineal para toda la plantilla.
  • En cuanto a la jornada laboral, la ley da soporte legal para negociar la implantación de la jornada de 35 horas, buscando un nuevo acuerdo en el Pacto-Convenio (al margen del articulado anterior que está recurrido), y también el cobro del 100% desde el primer día, en el caso de situaciones de baja laboral
04.07.2018.

El Consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza elude sus responsabilidades como Presidente del Comité de Seguridad y Salud

  • Las organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza acusamos al Consejero de Servicios Públicos y Personal de eludir sus responsabildiades como Presidente del Comité de Seguridad y Salud.
  • El Comite Ordinadrio de Seguridad y Salud debería convocarse cada 2 meses, los Comites Extraordinarios de Seguridad y Salud a los 3 días de la solicitud como dicta el reglamento. Tras solicitar la convocatoria de ambos en varias ocasiones, a fecha de hoy no hemos sido convocados.
21.06.2018.

CCOO, CSL Y UGT Ratifican el Acuerdo con la Concejala Delegada de Policía Local, para Implantar el Calendario 5/2/7/7 a partir del 1 de Enero de 2019.

20.06.2018.
Acuerdo Calendario Policía Local

Para CCOO, que viene defendiendo este calendario desde hace 5 años, el acuerdo alcanzado es una excelente noticia. Supone pasar página a un conflicto enquistado desde hace tiempo, y permite seguir trabajando, con más tranquilidad, en asuntos de transcendencia para el personal de policía local, igualmente demandados, como la flexibilidad horaria o la revisión de los calendarios del resto de unidades.

El Gobierno Municipal que no tiene política de personal favorece a determinadas personas.

24.04.2018.

Desde CCOO denunciamos esta situación. No solo no queremos ser cómplices de esta situación, sino que vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para cambiarla. Desde el plano sindical, buscando la unidad de acción con el resto de la representación sindical, hasta la vía legal.

CCOO denuncia al Ayuntamiento de Zaragoza ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento grave en la prevención de riesgos laborales del personal del servicio de extinción de incendios.

  • Desde hace más de dos años CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza, viene advirtiendo sobre la falta de medidas de protección hacia el personal del servicio de extinción de incendios que, en el ámbito de su trabajo, está expuesto a una cantidad indeterminada de riesgos.
  • Estos riesgos estan relacionados con la exposición a agentes cancerígenos, originados en los procesos de combustión, y otros contaminantes de tipo biológico por sus intervenciones en saneamientos, o espacios confinados, o como integrantes de las UVI móviles, entre otros.
21.06.2018.

Inspección de Trabajo de la razon a CCOO

Inspección de Trabajo da la razón a CCOO y advierte al Ayuntamiento de la obligación de facilitar todos los Epis y toda la ropa de trabajo antes del inicio efectivo de la prestación de servicios en la incorporación de nuevo personal.

  • Desde de la sección sindical solicitamos, en múltiples ocasiones y por diversos medios, que se facilitara a la plantilla recién incorporada toda la ropa de trabajo que tenia asignada en su listado de vestuario.
  • Las y los Delegados de Prevención de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza, interpusimos denuncia en Inspección de Trabajo ante el incumplimiento manifiesto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
02.08.2018.

Ayuntamiento de Zaragoza

CCOO Se niega a ser participe de las subidas salariales indiscriminadas en la RPT.

  • Desde el año 2016 se han realizado veintitrés modificaciones parciales de la Relacíón Puestos de Trabajo (RPT), que sólo han servido para subidas de sueldo a determinadas personas, que ni han mejorado los servicios prestados a los ciudadanos, ni responden a necesídades reales de la administración municipal.
  • En unos casos, estos íncrementos han tenido forma contenida e incluso justificada, pero en otros han sido de manera desmedida e injustificada y de dudosa legalidad; hablamos de subidas que, en estos últimos casos van desde los 9.000 €, hasta los 14.000€ anuales en los casos, más desproporcionados (Área de Urbanismo, en la de Personal y en la Agencia Municipal Tributaria).
  • Únicamente, en un par de ocasiones de esas veintitrés se han tenido en cuenta las peticiones sindicales y sólo han sido convocatorias para cubrir el expediente.
27.07.2018.

Acuerdo sobre jornada y retribuciones en aplicación de la Ley de Presupuestos del Estado de 2018

  • Tras el fiasco de la reunión mantenida el pasado lunes, 16 de julio, para tratar la aplicación al personal del ayuntamiento de Zaragoza de las medidas recogidas en la Ley de presupuestos del Estado 2018, y de la que ya os informamos, hoy se ha retomado el tema.
  • Parece que se ha impuesto el sentido común y hoy el consejero de Servicios Públicos y Personal ha manifestado su voluntad de llegar a acuerdos.
  • La entrada en vigor de la jornada laboral de 35 horas será el 1 de septiembre de 2018
19.07.2018.

CCOO rechaza establecer un cupo para que personal del ejército pueda formar parte de la policía local

27.07.2018.

El sindicato manifiesta su disconformidad con el Acuerdo firmado por el Consejero de Servicios Públicos y Personal con la Asociación de Tropa y Marinería Española por el que se compromete a la reserva, en las convocatorias de acceso a la Policía Local de Zaragoza, de hasta un 20% de las plazas para los militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio.

Nos movilizamos con las brigadas de Cogullada en la Comisión de Servicios Públicos y exigimos que la negociación se inicie inmediatamente.

  • La plantilla de la Naves de Cogullada está cansada de ver cómo pasa el tiempo sin que se inicie una negociación de sus condiciones laborales.
  • La Representación Sindical también está cansada de solicitar, un día si y otro también, que se constituya una Mesa para hablar de los problemas que afectan al personal de las Naves, sin que hasta hoy, y llevamos más de un año con este tema, se nos haya convocado.
23.07.2018.

Publicadas las fechas para los procesos selectivos para constituir listas de espera

  • Ha salido publicado en la intranet las fechas de la primera y segunda prueba de los procesos selectivos para constituir listas de espera de Oficial Herrero/a, Polivalente de Instalaciones Deportivas, Carpintero/a, Pintor/a, Albañil y ATS/DUE.
20.07.2018.

CCOO Aragón ha preparado una guía sobre "El golpe de calor en trabajos al aire libre"

  • El sindicato ha publicado una guía para que trabajadores/as y empresarios/as tengan a su disposición herramientas para evitar los riesgos derivados de la exposición a las altas temperaturas.
  • A diferencia de los ambientes industriales, donde el riesgo de estrés térmico suele estar reconocido; las personas que trabajan al aire libre no suelen contar con la protección de una planificación preventiva para evitar estos riesgos medioambientales.
  • Esta guía está patrocinada por la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social
18.07.2018.

El pasado martes día 19 tuvo lugar el Seminario sobre la figura del Recurso Preventivo, organizado por el departamento de Salud Laboral de CCOO y la sección sindical del Ayuntamiento de Zaragoza.

  • Por parte la sección sindical estamos muy contentos con la participación de la plantilla en este seminario así como por la asistencia de varios responsables y técnicos/as del Servicio de Prevención del Ayuntamiento. Esperamos que fuera de utilidad para todos los asistentes, entendiendo que es un tema complejo y controvertido.
22.06.2018.