Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza
25: Nos movemos contra la violencia de género

Avance Informativo

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Comisión de Hacienda y Regimen Interior

Decepcionante intervención del Sr. Mendoza, seguimos sin respuestas.

  • Un grupo delegados y delegadas de CCOO y UGT, han acudido a la Comisión de Hacienda e Interior para seguir reclamando del concejal respuestas.
  • Seguimos sin saber si se van a pagar la totalidad de las ayudas sanitarias; si se va a cumplir el compromiso adquirido en la Junta de Portavoces sobre el pago del complemento específico; si se van a recuperar los derechos suprimidos; o si va a haber o no oferta de empleo en 2019.
20.11.2019.

Resumen reunión negociación Pacto/Convenio.

  • Actualización: Heraldo de Aragón publica hoy día 15 de noviembre noticia relativa a la situación de las negociaciones del Pacto-Convenio, haciendose eco de la opinión de esta sección sindical.
  • https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/11/15/pp-cs-y-los-sindicatos-abren-la-negociacion-del-pacto-convenio-en-un-clima-de-tension-1344036.html#
14.11.2019.

El nuevo gobierno PP-Ciudadanos envía un primer mensaje a la plantilla municipal: no se pagará la totalidad de las ayudas sanitarias.

  • Para CCOO es preocupante el estado de opinión que el Gobierno Municipal PP-Ciudadanos está generando al dar por hecho que el Ayuntamiento de Zaragoza está en una situación económica desastrosa.
  • Consideramos que han creado el escenario para poder justificar verdaderos recortes como el que ahora nos encontramos con las ayudas sanitarias.
07.11.2019.

Las conclusiones de la Abogada General del TJUE reafirman las teorías que ha defendido CCOO con relación al personal interino

  • Para CCOO es imprescindible acometer los procesos de estabilización y consolidación derivados de los Acuerdos para la mejora del empleo público firmados por las organizaciones sindicales, único camino para acabar con la alta temporalidad en el empleo público.
22.10.2019.

El Comité de empresa de IMEFEZ reclama al Pleno del Ayto. de Zaragoza, que no recorte la oferta formativa ni los derechos del personal del instituto.

  • El representante del Comité leyó un escrito en el último Pleno municipal pidiendo que se cumplieran los compromisos adoptados por el mismo, por unanimidad, el pasado 1 de junio de 2018, aprovechando la moción presentada por PSOE, ZeC y Podemos-Equo, en ese mismo sentido.
30.09.2019.

Reunión de CCOO con el Concejal Delegado de Personal.

  • Tras un primer contacto con el concejal delegado de Personal a principios de julio, en este segundo encuentro le hemos pedido respuesta sobre alguno de los temas que le hicimos llegar en la anterior reunión: - Incremento salarial del 0,25%. - Parón de las contrataciones de personal. - Abono del complemento específico. - Modificaciones de la relación de puestos de trabajo. - Negociación del Pacto-Convenio.
24.09.2019.

El Comité de empresa de IMEFEZ acusa a la gerente de desconocer la situación laboral del instituto, falsear la realidad para justificar los recortes e incumplir el mandato del Pleno.

  • Las declaraciones de la gerente, acusando a la plantilla de pretender entrar en la administración por la puerta de atrás, solo se explican por el desconocimiento de la situación del personal del instituto de empleo y como excusa para recortar la actividad formativa por la que 200 jóvenes se verán privados de cursos.
17.09.2019.

CCOO reclama el derecho a la Promoción Profesional del personal municipal

  • CCOO recuerda a las personas responsables de valorar y emitir los correspondientes informes que determinarán la candidatura más adecuada para el desempeño, de manera temporal a través Comisión de Servicios, de los puestos de trabajo, que la promoción profesional del personal municipal es un derecho y, en consecuencia, debe tener este hecho una consideración especial frente a las personas candidatas de otras Administraciones Públicas
30.08.2019.

Una sentencia obliga al Ayuntamiento a mejorar las condiciones laborales de una parte de la plantilla del 010.

10.07.2019.

El juzgado de lo social obliga al Ayuntamiento de Zaragoza a cumplir el acuerdo del Gobierno de Zaragoza que mejora las condiciones laborales, pactadas con el Comité de Empresa, del personal del 010. El Ayuntamiento debe ser consciente de la precariedad en la que se encuentra una parte de su personal. Ahora tiene la oportunidad de empezar a cambiar esta situación. Por ello, CCOO ha presentado un escrito solicitando al Consistorio que no interponga recurso a esta decisión judicial y aplique las mejoras recogidas en el "Acuerdo de modificación de las condiciones laborales de las empleadas del 010".

EESS personal laboral

Resultado Elecciones Sindicales al Comité de Empresa del Ayuntamiento de Zaragoza.

  • CGT ha ganado las elecciones con 34 votos y 3 delegados/as, seguida de CCOO con 28 votos y dos delegados/as; CSIF 22 votos y 2 delegados/as; UGT 19 votos y 1 delegado/a; OSTA 10 votos y un delgado/a.
22.11.2019.

Candidatura CCOO Comité de empresa 2019

Vota CCOO - Elecciones Sindicales al Comité de empresa del día 21 de noviembre de 2019

  • El horario de votación es de 12:00 a 17:00 horas en el Edificio del Seminario, Via Hispanidad 20.
15.11.2019.

CCOO desbloquea el contacto con el ministro de Función Pública tras concentrarse frente a su sede

23.10.2019.
Concentración de empleadas y empleados públicos

El sindicato ha sido convocado a una reunión el 24 de octubre como respuesta a la concentración de CCOO del pasado 17 de octubre frente a la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Lotería de Navidad - Federación Servicios a la Ciudadanía

  • Disponible en Admón. Loterías nº 22, Los Dos Patitos, San Ignacio de Loyola, 4
02.10.2019.

Reunión de la Comisión de Vestuario

  • Ayer tuvimos una reunión de la Comisión de Vestuario. La novedad de esta Comisión es que asistió el Concejal Delegado de Interior Alfonso Mendoza. Desde CCOO le explicamos que el vestuario municipal no funciona correctamente y hay que trabajar para que funcione, le contamos que es en la propia Comisión donde se adjudica el vestuario. Nosotros queremos que sean los trabajadores y trabajadoras quienes elijan su vestuario.
03.10.2019.

CCOO reclama una reestructuración urgente de la policía local

  • CCOO viene reclamando desde 2015, que se estudie una reestructuración de un servicio, heredado de la situación excepcional de la Expo, en función de la plantilla real existente, y que no va incrementarse de manera significativa en los próximos años.
02.10.2019.

Las empleadas y empleados públicos reclaman al Gobierno que apruebe la subida salarial para 2020 y que cumplan los acuerdos sobre empleo

24.09.2019.

CCOO, UGT y CSIF han dirigido esta mañana una carta al presidente del Gobierno en funciones en la que trasladan su preocupación por la situación de bloqueo institucional que está provocando una parálisis con graves consecuencias para los servicios públicos y para sus más de tres millones de trabajadoras y trabajadores.

Primera reunión con la nueva Concejala de Conservación de Infraestructuras Patricia Cavero

  • El pasado 28 de agosto mantuvimos una primera reunión con la nueva Concejala de Conservación de Infraestructuras Patricia Cavero, en la que tratamos los siguientes temas: Acuerdo de Vialidad 2014, plantilla, medios, amianto y oposiciones de maestros guardallaves entre otros temas.
30.08.2019.

CCOO pide que se tomen medidas ante el trabajo en el exterior con temperaturas extremas

  • En situaciones de calor extremo hay que cuidar todavía más a la plantilla municipal que trabaja al aire libre.
25.07.2019.

Propuesta CCOO al nuevo equipo de gobierno.

23.07.2019.

CCOO entiende que la nueva corporación debe tener entre sus prioridades una política de personal que de respuesta a las necesidades de la plantilla: movilidad, formación, carrera profesional..., para tener un personal motivado y formado que de servicio a la ciudadanía. Lo que supone un incremento del capítulo de personal que, en la actualidad es insuficiente. Y así se lo hemos hecho saber al concejal-delegado de personal.