Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza
Recuperar lo Arrebatado

Avance Informativo

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Lotería

Lotería de Navidad - Federación Servicios a la Ciudadanía

  • Disponible en Admón. Loterías nº 22, Los Dos Patitos, San Ignacio de Loyola, 4
02.10.2019.

Pleno 27-09-19

El Comité de empresa de IMEFEZ reclama al Pleno del Ayto. de Zaragoza, que no recorte la oferta formativa ni los derechos del personal del instituto.

  • El representante del Comité leyó un escrito en el último Pleno municipal pidiendo que se cumplieran los compromisos adoptados por el mismo, por unanimidad, el pasado 1 de junio de 2018, aprovechando la moción presentada por PSOE, ZeC y Podemos-Equo, en ese mismo sentido.
30.09.2019.

Reunión

Reunión de CCOO con el Concejal Delegado de Personal.

  • Tras un primer contacto con el concejal delegado de Personal a principios de julio, en este segundo encuentro le hemos pedido respuesta sobre alguno de los temas que le hicimos llegar en la anterior reunión: - Incremento salarial del 0,25%. - Parón de las contrataciones de personal. - Abono del complemento específico. - Modificaciones de la relación de puestos de trabajo. - Negociación del Pacto-Convenio.
24.09.2019.

El Comité de empresa de IMEFEZ acusa a la gerente de desconocer la situación laboral del instituto, falsear la realidad para justificar los recortes e incumplir el mandato del Pleno.

  • Las declaraciones de la gerente, acusando a la plantilla de pretender entrar en la administración por la puerta de atrás, solo se explican por el desconocimiento de la situación del personal del instituto de empleo y como excusa para recortar la actividad formativa por la que 200 jóvenes se verán privados de cursos.
17.09.2019.

CCOO reclama el derecho a la Promoción Profesional del personal municipal

  • CCOO recuerda a las personas responsables de valorar y emitir los correspondientes informes que determinarán la candidatura más adecuada para el desempeño, de manera temporal a través Comisión de Servicios, de los puestos de trabajo, que la promoción profesional del personal municipal es un derecho y, en consecuencia, debe tener este hecho una consideración especial frente a las personas candidatas de otras Administraciones Públicas
30.08.2019.

Nuevo accidente de trabajo en el centro de protección animal

  • Un nuevo accidente laboral ocurrido en el mes agosto se ha saldado con tres personas heridas por las mordeduras de un perro, una de ellas con resultado de baja laboral.
  • Desde CCOO volvemos a denunciar las pésimas condiciones en que la plantilla del CMPA, desarrolla su trabajo. E instamos a los diferentes responsables políticos y técnicos a que aceleren los trámites que quedan pendientes para realizar el traslado al nuevo centro a la mayor brevedad.
20.08.2019.

CCOO en desacuerdo con las últimas modificaciones de la RPT.

01.08.2019.
RPT

CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza denuncia que una de las primeras medidas del nuevo Equipo de Gobierno, en materia de personal, sea la modificación parcial de la RPT de algunas de las Áreas o Servicios Municipales que afectan, tanto a la carrera profesional del personal municipal, puesto que la merman, como al Capítulo I de los presupuestos municipales, desviando recursos (ya de por si escasos) y que van a dificultar atender otras necesidades igualmente urgentes.

Convocatoria flexiblidad Policía Local

12.07.2019.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación en la Intranet municipal de las presentes bases. Las citadas solicitudes se presentarán en el Registro General.

CCOO se haga efectivo en la nómina de julio el incremento salarial del 0.25

02.07.2019.

El Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, recoge, además del incremento del 2,25 desde el mes de enero y que se hizo efectivo en la nómina de mayo, una subida del 0,25 adicional desde julio de 2019.

Publicación en el BOE de la convocatoria para cubrir 56 plazas para bomberos y bomberas

  • El plazo de presentación de instancias es de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado»
14.06.2019.
El Ayuntamiento convoca 56 plazas para bomberos y BOMBERAS

Estas bases suponen un avance en la eliminación de los obstáculos que dificultan la presencia de mujeres preparadas en colectivos masculinizados dentro del Ayuntamiento de Zaragoza.

Vestuario

Reunión de la Comisión de Vestuario

  • Ayer tuvimos una reunión de la Comisión de Vestuario. La novedad de esta Comisión es que asistió el Concejal Delegado de Interior Alfonso Mendoza. Desde CCOO le explicamos que el vestuario municipal no funciona correctamente y hay que trabajar para que funcione, le contamos que es en la propia Comisión donde se adjudica el vestuario. Nosotros queremos que sean los trabajadores y trabajadoras quienes elijan su vestuario.
03.10.2019.

USN

CCOO reclama una reestructuración urgente de la policía local

  • CCOO viene reclamando desde 2015, que se estudie una reestructuración de un servicio, heredado de la situación excepcional de la Expo, en función de la plantilla real existente, y que no va incrementarse de manera significativa en los próximos años.
02.10.2019.

Contra el cambio climático. Actua!

  • Desde la sección sindical participamos en las distintas concentraciones que se realizaron a lo largo de la mañana y también en la multitudinaria manifestación que se realizó por la tarde.
  • En el edificio del Seminario realizamos una recogida simbólica de ideas, que os adjuntamos.
30.09.2019.

Las empleadas y empleados públicos reclaman al Gobierno que apruebe la subida salarial para 2020 y que cumplan los acuerdos sobre empleo

24.09.2019.

CCOO, UGT y CSIF han dirigido esta mañana una carta al presidente del Gobierno en funciones en la que trasladan su preocupación por la situación de bloqueo institucional que está provocando una parálisis con graves consecuencias para los servicios públicos y para sus más de tres millones de trabajadoras y trabajadores.

Primera reunión con la nueva Concejala de Conservación de Infraestructuras Patricia Cavero

  • El pasado 28 de agosto mantuvimos una primera reunión con la nueva Concejala de Conservación de Infraestructuras Patricia Cavero, en la que tratamos los siguientes temas: Acuerdo de Vialidad 2014, plantilla, medios, amianto y oposiciones de maestros guardallaves entre otros temas.
30.08.2019.

CCOO pide que se tomen medidas ante el trabajo en el exterior con temperaturas extremas

  • En situaciones de calor extremo hay que cuidar todavía más a la plantilla municipal que trabaja al aire libre.
25.07.2019.

Propuesta CCOO al nuevo equipo de gobierno.

23.07.2019.

CCOO entiende que la nueva corporación debe tener entre sus prioridades una política de personal que de respuesta a las necesidades de la plantilla: movilidad, formación, carrera profesional..., para tener un personal motivado y formado que de servicio a la ciudadanía. Lo que supone un incremento del capítulo de personal que, en la actualidad es insuficiente. Y así se lo hemos hecho saber al concejal-delegado de personal.

CCOO denuncia que una trabajadora municipal del Centro de Protección Animal, ha sido lesionada de gravedad, debido al retraso en la aplicación de medidas preventivas.

  • El lunes a última hora de la mañana una veterinaria del Centro de Protección Animal, resultó lesionada por la mordedura de un perro, siendo intervenida de urgencia en la MAZ.
12.07.2019.

Una sentencia obliga al Ayuntamiento a mejorar las condiciones laborales de una parte de la plantilla del 010.

10.07.2019.

El juzgado de lo social obliga al Ayuntamiento de Zaragoza a cumplir el acuerdo del Gobierno de Zaragoza que mejora las condiciones laborales, pactadas con el Comité de Empresa, del personal del 010. El Ayuntamiento debe ser consciente de la precariedad en la que se encuentra una parte de su personal. Ahora tiene la oportunidad de empezar a cambiar esta situación. Por ello, CCOO ha presentado un escrito solicitando al Consistorio que no interponga recurso a esta decisión judicial y aplique las mejoras recogidas en el "Acuerdo de modificación de las condiciones laborales de las empleadas del 010".

Publicación en el BOPZ bases TAG.

02.07.2019.

Once plazas de técnica/o de Administración General, diez plazas por el turno libre ordinario y una plaza por el turno libre de reserva para personas con discapacidad física, sensorial o de cualquier otro tipo salvo intelectual