Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza
Es el momento

Avance Informativo

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Nace la "Plataforma de mujeres policías y militares" para impulsar su visibilización

  • #UnirFuerzas
09.10.2018.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) han firmado hoy en Murcia un acuerdo de acción conjunta para trabajar en una plataforma que impulse la visibilización de las mujeres policías y militares.

Bomberos Ayuntamiento Zaragoza

CCOO reitera sus críticas por no establecer un operativo especial del servicio de bomberos en las fiestas del Pilar

28.09.2018.

A pocos días del inicio de las fiestas, el servicio de bomberos sigue sin organizar un operativo que dé cobertura adecuada a los actos programados con motivo de las fiestas del Pilar. En opinión del sindicato, no reforzar el operativo en las fiestas supone una irresponsabilidad por parte del gobierno municipal.

Decreto Restitución de la Jornada Laboral de 35 horas.

04.09.2018.
Implantación de la jornada de 35 horas

En el Ayuntamiento de Zaragoza, fruto de esas negociaciones, todo el personal municipal (incluido el de los Organismos Autónomos y Sociedades Municipales) recupera la jornada laboral de 35 horas semanales con efectos 1 de septiembre de 2018.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy el incremento retributivo del 1,75%. Queda pendiente de terminar de concretar el 0,3% lineal acordado el día 16 de Julio con el Concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

  • Este incremento salarial sera de aplicación en la nómina del mes de agosto y se desglosa de la siguiente forma : Incremento del 1,5%, desde el mes de Enero, más el 0,25%, desde el 1 de Julio.
  • A esto, se sumará, el 0,3 % de la masa salarial repartida de manera lineal entre todo el personal municipal. Falta por concretar cuándo se hará efectivo y si tendrá efectos retroactivos desde enero como CCOO ha planteado.
08.08.2018.

Decreto del Área de Servicios Públicos y Personal sobre el cobro del 100% de las retribuciones en situación de incapacidad temporal.

26.07.2018.

Gracias al II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo firmado por CCOO, UGT y CSI.F y su reflejo en la Ley de Presupuesto del Estado de 2018, los y las trabajadoras municipales recuperan la percepción del 100% de sus retribuciones desde el inicio de la incapacidad temporal. Esto sin necesidad de pasar por el Servicio de Prevención.

El Consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza elude sus responsabilidades como Presidente del Comité de Seguridad y Salud

  • Las organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza acusamos al Consejero de Servicios Públicos y Personal de eludir sus responsabildiades como Presidente del Comité de Seguridad y Salud.
  • El Comite Ordinadrio de Seguridad y Salud debería convocarse cada 2 meses, los Comites Extraordinarios de Seguridad y Salud a los 3 días de la solicitud como dicta el reglamento. Tras solicitar la convocatoria de ambos en varias ocasiones, a fecha de hoy no hemos sido convocados.
21.06.2018.

CCOO, CSL Y UGT Ratifican el Acuerdo con la Concejala Delegada de Policía Local, para Implantar el Calendario 5/2/7/7 a partir del 1 de Enero de 2019.

20.06.2018.
Acuerdo Calendario Policía Local

Para CCOO, que viene defendiendo este calendario desde hace 5 años, el acuerdo alcanzado es una excelente noticia. Supone pasar página a un conflicto enquistado desde hace tiempo, y permite seguir trabajando, con más tranquilidad, en asuntos de transcendencia para el personal de policía local, igualmente demandados, como la flexibilidad horaria o la revisión de los calendarios del resto de unidades.

CCOO denuncia al Ayuntamiento de Zaragoza ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento grave en la prevención de riesgos laborales del personal del servicio de extinción de incendios.

  • Desde hace más de dos años CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza, viene advirtiendo sobre la falta de medidas de protección hacia el personal del servicio de extinción de incendios que, en el ámbito de su trabajo, está expuesto a una cantidad indeterminada de riesgos.
  • Estos riesgos estan relacionados con la exposición a agentes cancerígenos, originados en los procesos de combustión, y otros contaminantes de tipo biológico por sus intervenciones en saneamientos, o espacios confinados, o como integrantes de las UVI móviles, entre otros.
21.06.2018.

Exámenes para lista de espera

Convocados procesos selectivos para la constitución de listas de espera extraordinarias.

  • Proceso selectivo para lista de espera de Grupo A1 Técnica/o Superior Salud Pública. Proceso selectivo para lista de espera de Grupo A2 Técnica/o Medio Gestión Información, Técnica/o Medio Sociocultural, Ingeniera/o Técnica/o Obras Publicas, Técnica/o Medio Ayudante Archivo, Documentalista, Ingeniera/o Técnica/o Industrial, Arquitecta/o Técnica/o, Profesor/a Danza, Especialidad Danza Española.
  • Proceso selectivo para lista de espera de Grupo C1 Técnica/o Auxiliar Delineante, Técnica/o Auxiliar Información. Proceso selectivo para lista de espera de Grupo C2 Oficial Conductor/a Especialidad General, Oficial Conductor/a Especialidad Conductor/a maquinaria pesada.
17.10.2018.

Asamblea Informativa ICA

Asamblea ciudadana informativa Campaña contra el ICA 2017

22.10.2018.

Martes 23 de octubre a las 19 horas, Salón del Centro Cívico Delicias, Avda Navarra 54

Horario Fiestas del Pilar

03.10.2018.

Escrito remitido desde la Coordinación de Servicios Públicos y Personal

"El Gobierno debe cumplir los acuerdos, seguir la senda de recuperar lo arrebatado y reponer los derechos de las y los empleados públicos"

19.09.2018.
Reunión del Área Pública de CCOO

CCOO va a exigir que el incremento salarial para 2019 debe efectuarse en cualquier circunstancia, bien a través de la ley de PGE o por real decreto, en el supuesto de que no la hubiera, pues ese es el compromiso adquirido por los Gobiernos con las empleadas y empleados públicos.

La precariedad sigue instalada en el 010

14.09.2018.

El pasado 24 de mayo de 2018, el Consejero de Servicios Públicos y Personal y el Comité de Empresa de este Ayuntamiento firmaron un "Acuerdo de modificación de las condiciones laborales de las empleadas del 010". Han pasado más de tres meses y ese acuerdo sigue sin aplicarse. Las trabajadoras se sienten engañadas.

Para CCOO el retraso en la atención de las incidencias provocadas por la tormenta se debe a la falta de plantilla del servicio de bomberos.

  • La falta de plantilla de bomberos/as en general, en la ciudad de Zaragoza, y especialmente la falta de mandos, se está evidenciando este verano como consecuencia de las tormentas y de las rachas de viento.
  • CCOO viene denunciando la falta endémica de plantilla en este servicio, así como la falta de planificación por parte de los/as responsables políticos para prever un servicio estructurado que permita dar respuesta efectiva a las emergencias en la ciudad.
17.08.2018.

Descarga la APP gratuita de CCOO para smartphone y tablet

  • Lleva a CCOO siempre contigo. A un solo click y desde tu Smartphone o tablet. En la APP gratuita de la Confederación Sindical de CCOO encontrarás, además de información rápida y útil, todo los que necesitas saber de tu sindicato, de tu federación y territorio, además de consultar tus dudas. Recibe alertas desde el navegador rápidamente a través de tus dispositivos electrónicos.
20.08.2018.

Inspección de Trabajo da la razón a CCOO y advierte al Ayuntamiento de la obligación de facilitar todos los Epis y toda la ropa de trabajo antes del inicio efectivo de la prestación de servicios en la incorporación de nuevo personal.

  • Desde de la sección sindical solicitamos, en múltiples ocasiones y por diversos medios, que se facilitara a la plantilla recién incorporada toda la ropa de trabajo que tenia asignada en su listado de vestuario.
  • Las y los Delegados de Prevención de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza, interpusimos denuncia en Inspección de Trabajo ante el incumplimiento manifiesto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
02.08.2018.