Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza
25: Nos movemos contra la violencia de género

Avance Informativo

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Nuevas instalaciones CMPA

CCOO se alegra de la apertura, por fin, del nuevo centro de protección animal que mejorará sustancialmente las condiciones de trabajo y el servicio que presta.

  • Con casi un año de retraso, sobre el proyecto inicial, el Gobierno de Aragón ha autorizado la apertura del nuevo Centro Municipal de Protección Animal (CMPA).
21.02.2020.

CMPA

Tras las denuncias públicas de CCOO, al equipo de gobierno, por fin se cumplen las medidas preventivas para el Centro Municipal de Protección Animal

  • A lo largo de 2019 se produjeron varios accidentes de trabajo, algunos de ellos graves en el Centro de Protección Animal de Peñaflor. Estos accidentes fueron motivados por las pésimas condiciones del centro que son de sobra conocidas.
12.02.2020.

Acuerdo

Pacto para el cumplimiento del Acuerdo de la Junta de Portavoces del pasado mes de mayo

  • Acuerdo de recuperación del complemento específico para el personal de policía local y extinción de incendios, reclasificado por ley, y de equiparación salarial del personal de Talleres y Brigadas e Inspectores de Parques y Jardines.
23.01.2020.

CCOO saluda la aprobación de la subida salarial para las empleadas y empleados públicos y solicita retomar cuanto antes las tareas pendientes

  • La insistencia del sindicato ha dado su fruto y los más de 3.200.000 empleadas y empleados públicos ya no tendremos que esperar más la subida salarial pactada.
21.01.2020.

CCOO se reúne con Función Pública para el seguimiento del I y II Acuerdo para la mejora del empleo público.

  • Tras meses exigiendo reuniones para hacer un seguimiento sobre el I y el II Acuerdo para la mejora del empleo público, CCOO criticó la escueta información facilitada.
  • Se reclamo la garantía de los Incrementos retributivos del 2% desde el 1 de enero de 2020, hecho que exigimos tiene que materializar el Gobierno a través de un Real Decreto Ley.
  • Desde CCOO hemos reiterado la obligación de cumplir el I y II Acuerdo y la necesidad de iniciar la negociación del III Acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo, comprometido por este Gobierno.
24.12.2019.

CCOO apoya la Oferta de Empleo Público 2019

  • El pasado mes de octubre, las secciones sindicales, excepto STAZ, solicitamos por escrito negociar la oferta de empleo de 2019. Tal y como ha ocurrido en otras administraciones y ayuntamientos. La oferta está limitada por los criterios establecidos por la ley general de presupuestos de 2018 (prorrogada), que mantiene las tasas de reposición, y por la situación económica y de endeudamiento del Ayuntamiento de Zaragoza.
24.12.2019.

"No podemos esperar más, hay que actuar contra el cambio climático"

  • Mariano Sanz, secretario de Medio Ambiente de CCOO, llama a la acción en la Cumbre del Clima (COP25): "O nos implicamos o acabaremos este siglo con un incremento de la temperatura del planeta de cinco o más grados".
05.12.2019.

Decepcionante intervención del Sr. Mendoza, seguimos sin respuestas.

  • Un grupo delegados y delegadas de CCOO y UGT, han acudido a la Comisión de Hacienda e Interior para seguir reclamando del concejal respuestas.
  • Seguimos sin saber si se van a pagar la totalidad de las ayudas sanitarias; si se va a cumplir el compromiso adquirido en la Junta de Portavoces sobre el pago del complemento específico; si se van a recuperar los derechos suprimidos; o si va a haber o no oferta de empleo en 2019.
20.11.2019.

Entrada

El Gobierno de PP y C's limita el acceso, de las Entidades Sociales y la Representación Sindical, a las Comisiones plenarias argumentando que el Reglamento Orgánico no lo permite.

  • Es evidente que a este Equipo de Gobierno no le gusta tener confrontación pública con la Representación Sindical y evita a toda costa cualquier noticia negativa sobre su gestión.
19.02.2020.

Representantes área pública CCOO

El Área Pública de CCOO asiste a la convalidación en el Congreso de la subida salarial y mantiene una reunión con el grupo socialista

  • En el encuentro, CCOO le ha transmitido a los representantes políticos sus prioridades en lo que se refiere a las empleadas y empleados públicos.
06.02.2020.

Subida salarial inmediata, reapertura de las mesas de trabajo y diálogo fluido, reclamaciones clave del Área Pública de CCOO al nuevo Gobierno

14.01.2020.
CCOO exige ya la subida salarial del 2%

El Área Pública de CCOO asiste a la toma de posesión de la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública.

Resultado Elecciones Sindicales al Comité de Empresa del Ayuntamiento de Zaragoza.

  • CGT ha ganado las elecciones con 34 votos y 3 delegados/as, seguida de CCOO con 28 votos y dos delegados/as; CSIF 22 votos y 2 delegados/as; UGT 19 votos y 1 delegado/a; OSTA 10 votos y un delgado/a.
22.11.2019.

Resumen reunión negociación Pacto/Convenio.

  • Actualización: Heraldo de Aragón publica hoy día 15 de noviembre noticia relativa a la situación de las negociaciones del Pacto-Convenio, haciendose eco de la opinión de esta sección sindical.
  • https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/11/15/pp-cs-y-los-sindicatos-abren-la-negociacion-del-pacto-convenio-en-un-clima-de-tension-1344036.html#
14.11.2019.

Las conclusiones de la Abogada General del TJUE reafirman las teorías que ha defendido CCOO con relación al personal interino

  • Para CCOO es imprescindible acometer los procesos de estabilización y consolidación derivados de los Acuerdos para la mejora del empleo público firmados por las organizaciones sindicales, único camino para acabar con la alta temporalidad en el empleo público.
22.10.2019.

Reunión de la Comisión de Vestuario

  • Ayer tuvimos una reunión de la Comisión de Vestuario. La novedad de esta Comisión es que asistió el Concejal Delegado de Interior Alfonso Mendoza. Desde CCOO le explicamos que el vestuario municipal no funciona correctamente y hay que trabajar para que funcione, le contamos que es en la propia Comisión donde se adjudica el vestuario. Nosotros queremos que sean los trabajadores y trabajadoras quienes elijan su vestuario.
03.10.2019.

El nuevo gobierno PP-Ciudadanos envía un primer mensaje a la plantilla municipal: no se pagará la totalidad de las ayudas sanitarias.

  • Para CCOO es preocupante el estado de opinión que el Gobierno Municipal PP-Ciudadanos está generando al dar por hecho que el Ayuntamiento de Zaragoza está en una situación económica desastrosa.
  • Consideramos que han creado el escenario para poder justificar verdaderos recortes como el que ahora nos encontramos con las ayudas sanitarias.
07.11.2019.