Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza
RecuperarLoArrebatado

Avance Informativo

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Promoción Interna Administrativa/o. Lista Provisional Admitidas/os

13.04.2018.

Plazo de reclamación hasta el 30 de abril de 2018

COMUNICADO DELEGADAS Y DELEGADOS DE PREVENCION

10.04.2018.

Los delegados y delegadas de Prevención de Riesgos Laborales queremos recordaros a todas las personas trabajadoras del Ayuntamiento de Zaragoza que está a vuestra disposición en la Intranet municipal el Procedimiento de Vigilancia de la Salud

El II Acuerdo sindicatos-administración es un punto de partida para recuperar todos los derechos arrebatados

28.03.2018.
Presentación en Aragón del II Acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de COO Aragón ha presentado esta mañana en rueda de prensa el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos, firmado a nivel estatal, para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo para todo el sector público. El sindicato lo ha valorado como "un primer paso para revertir las políticas de recortes y aportar por la recuperación de empleo, condiciones de trabajo y negociación colectiva en todas las Administraciones Públicas".

Promoción Interna: Abierto plazo de presentación de instancias de varios procesos selectivos

27.03.2018.
Procesos abiertos promoción interna

El plazo de presentación de instancias es del 24 de marzo al 12 de abril de 2018.

CCOO acuerda la recuperación de empleo, salarios y negociación colectiva en el sector público

  • Entre otras medidas, el salario se incrementa entre un 6,1 y un 8,8% en tres años, se recupera la capacidad de negociación de las 35 horas, la prestación del 100% del salario en casos de Incapacidad Temporal y el desarrollo de planes de igualdad y formación.
  • "Este acuerdo supone el inicio de la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos, pero seguiremos exigiendo y movilizándonos para recuperar absolutamente todo lo que han perdido con la excusa de la crisis".
09.03.2018.

Homenaje a los trabajadores fallecidos por la exposición a amianto.

22.02.2018.
Homenaje Amianto

Ayer día 21 de febrero, el Ayuntamiento de Zaragoza realizo un merecido homenaje a los trabajadores municipales fallecidos por amianto en el ejercicio de su trabajo.

CCOO reclama responsabilidad política en las Sociedades y Patronatos Municipales

21.02.2018.

CCOO entiende que el lógico debate político no puede llevar aparejada, en ningún caso, a la paralización de los servicios públicos que se prestan a través de Sociedades y Patronatos municipales.

CCOO denuncia la precariedad del trabajo en los servicios públicos y las graves consecuencias sobre la salud de sus trabajadoras y trabajadores

19.02.2018.
La falta de recursos humanos y sus efectos sobre la salud laboral en el sector público

El sindicato ha elaborado un informe donde expone el grave riesgo para la salud de las empeladas y empleados públicos que está suponiendo la política de austeridad y recortes en el sector público y que viene condicionada fundamentalmente por la pérdida tan elevada de recursos humanos

Homenaje fallecidos por amianto Ayuntamiento Zaragoza

Movilizaciones para acelerar la creación de un fondo de compensación para las víctimas del amianto

19.04.2018.

Representantes de la Federación de Asociaciones de Víctimas del Amianto, CCOO y UGT, se han reunido en Madrid para analizar la situación de bloqueo del Proyecto de ley para la creación de un Fondo de Compensación para las Víctimas del Amianto.

Intervención de Unai Sordo, 12 de abril de 2018

Unai Sordo llama a "una respuesta masiva, una movilización creciente contra las políticas que han empobrecido a la sociedad"

13.04.2018.

Si no hay reparto del crecimiento económico, habrá conflicto. Con esta advertencia se puede resumir el llamamiento que ha realizado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ante los 2.000 sindicalistas que han participado en el Encuentro del sindicato a "ir a una demostración de fuerza sindical" en los centros de trabajo y en la calle para que el Gobierno y los empresarios noten la presión, y así evitar que la riqueza que creamos los trabajadores y trabajadoras se siga repartiendo entre los mismos. "Que sientan que esto va en serio", afirmó en referencia al Gobierno y las organizaciones empresariales, a las que ha criticado con dureza.

2ª Concentración Jubilación Anticipada Policía Local

10.04.2018.
Concentración Policía Local

El viernes 6 de abril, frente a la Delegación del Gobierno de Zaragoza, se ha celebrado una nueva concentración de Policías Locales para reivindicar la aprobación de la normativa que permita la anticipación de la edad de jubilación.

El concurso de traslados de Operario Especialista entra en su recta final.

06.03.2018.

Ha sido publicada en la intranet municipal tanto la Comisión de Valoración como la lista definitiva de Admitidos y Excluidos.

Ayudas Sanitarias 2017

  • Plazo de presentación de instancias: del 26 de febrero al 25 de abril de 2018
26.02.2018.

Publicadas las bases de la convocatoria para solicitar las ayudas sanitarias correspondientes al 2017

FSC-CCOO aprueba una resolución sobre la Campaña Recuperar lo Arrebatado y el 8M

23.02.2018.

La Comisión Ejecutiva Federal de FSC-CCOO, reunida en Madrid el 21 de febrero, ha analizado la situación política y el trabajo del sindicato, constatando que la parálisis política que afecta a España —como consecuencia de los graves errores cometidos por el PP en la gestión de conflictos políticos, sociales y económicos—, de prolongarse puede llevar a generar un clima de grave incertidumbre que aleje la recuperación económica.

Recurso al Impuesto de Contaminación del Agua

13.11.2017.
Recurso ICA

Desde CCOO te animamos a PRESENTAR UN RECURSO DE REPOSICIÓN, para oponerte a este impuesto (te aportamos un documento con las razones que justifican esa decisión) cumplimentando los datos personales en el modelo de recurso que te facilitamos.