Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza
25N

Avance Informativo

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

CCOO sigue trabajando para que el calendario en Policía Local se implante el 1 de enero de 2019

05.12.2018.

Jefatura informa a la representación sindical de los pasos que está dando para la aplicación del calendario. Y se excede en sus competencias al interpretar el art. 12 del Pacto.

Fechas Pruebas constitución listas de espera

03.12.2018.

Publicadas las fechas para la realización de los primeros ejercicios para la creación de diferentes listas de espera.

Concentración brigadas

Alcaldía boicotea una asamblea del personal municipal

  • Hoy toda la representación sindical junto con la plantilla de las brigadas municipales de Arquitectura, hemos realizado una concentración autorizada frente al Ayuntamiento. Así mismo teníamos autorizada una asamblea en el hall.
  • Al intentar acceder, presentando el correspondiente documento, no se nos ha permitido entrar tras una decisión del gabinete de Alcaldía.
  • La Junta de Personal ha acordado suspender toda negociación con la Corporación hasta que se aclare este incidente que consideramos muy grave.
29.11.2018.

El Gobierno se compromete a garantizar la subida salarial del personal de las Administraciones Públicas.

16.11.2018.

Haya Presupuestos Generales del Estado o no, el Gobierno cumplirá con el incremento salarial así como con los contenidos del II Acuerdo de mejora del empleo público y de condiciones de trabajo.

Abierto plazo de presentación de instancias

  • Varias plazas del grupo C, subgrupo C2 de consolidación de empleo temporal
12.11.2018.

Del 10 al 29 de noviembre de 2018

Negociación Bases Concurso Específico de Méritos

29.10.2018.

CCOO valora el esfuerzo hecho desde Recursos Humanos por adaptar su propuesta inicial recogiendo varias de las aportaciones de la Representación Sindical, incluidas las nuestras., y espera y en esa medida vamos a seguir trabajando, que los concursos específicos de méritos sean el comienzo y, en breve período de tiempo pasemos a negociar y poner en marcha los concursos generales de méritos del resto de los puestos.

Decreto del Área de Servicios Públicos y Personal sobre el cobro del 100% de las retribuciones en situación de incapacidad temporal.

26.07.2018.

Gracias al II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo firmado por CCOO, UGT y CSI.F y su reflejo en la Ley de Presupuesto del Estado de 2018, los y las trabajadoras municipales recuperan la percepción del 100% de sus retribuciones desde el inicio de la incapacidad temporal. Esto sin necesidad de pasar por el Servicio de Prevención.

CCOO, CSL Y UGT Ratifican el Acuerdo con la Concejala Delegada de Policía Local, para Implantar el Calendario 5/2/7/7 a partir del 1 de Enero de 2019.

20.06.2018.
Acuerdo Calendario Policía Local

Para CCOO, que viene defendiendo este calendario desde hace 5 años, el acuerdo alcanzado es una excelente noticia. Supone pasar página a un conflicto enquistado desde hace tiempo, y permite seguir trabajando, con más tranquilidad, en asuntos de transcendencia para el personal de policía local, igualmente demandados, como la flexibilidad horaria o la revisión de los calendarios del resto de unidades.

Logos

Renovamos nuestros medios de comunicación con la afiliación

  • La cuenta de twitter de la sección es @ccoozaragoza.
  • Para recibir Whatsapps, tendréis que añadir el siguiente teléfono 628 359 909 en vuestro móvil.
10.12.2018.

Jornadas Violencia sobre la Mujer

  • Formación para Policías Locales
  • Salón de Actos de la Academia de Policía Local de Zaragoza. C/ Domingo Miral. 1
  • Inscripciones hasta el 9 de noviembre de 2018
05.12.2018.

CCOO organiza estas jornadas con la pretensión de acercar al colectivo de las policías locales, algunos de los elementos y figuras claves para comprender mejor la situación y poder actuar de manera más eficaz.

Oportunidad perdida

  • La intervención de Pablo Hijar en el Pleno fue decepcionante.
  • Dejo pasar una oportunidad para consolidar el aumento de plantilla del SID con el beneplácito de todos los grupos del pleno.
26.11.2018.

Iniciamos las reuniones con los grupos políticos del Ayuntamiento ante la situación de precariedad estructural en el Servicio de Deportes.

  • La falta de plantilla es endémica durante todo el año y la solución no son los acúmulos de tareas. Necesitamos la creación neta de plazas en plantilla para el servicio de deportes y transformar/crear las plazas de escala auxiliar que se hayan producido.
  • O se amplia la plantilla en este número o sino desde la concejalía se deberían plantear cerrar instalaciones u otras medidas, porque a la actual plantilla no se le puede pedir más sacrificios.
  • Desde CCOO creemos que la situación exige compromiso político, para ampliar la plantilla y no solo de los que están actualmente gobernando en el Ayuntamiento sino de los que puedan venir.
09.11.2018.

Convocados procesos selectivos para la constitución de listas de espera extraordinarias.

  • Proceso selectivo para lista de espera de Grupo A1 Técnica/o Superior Salud Pública. Proceso selectivo para lista de espera de Grupo A2 Técnica/o Medio Gestión Información, Técnica/o Medio Sociocultural, Ingeniera/o Técnica/o Obras Publicas, Técnica/o Medio Ayudante Archivo, Documentalista, Ingeniera/o Técnica/o Industrial, Arquitecta/o Técnica/o, Profesor/a Danza, Especialidad Danza Española.
  • Proceso selectivo para lista de espera de Grupo C1 Técnica/o Auxiliar Delineante, Técnica/o Auxiliar Información. Proceso selectivo para lista de espera de Grupo C2 Oficial Conductor/a Especialidad General, Oficial Conductor/a Especialidad Conductor/a maquinaria pesada.
17.10.2018.

"El Gobierno debe cumplir los acuerdos, seguir la senda de recuperar lo arrebatado y reponer los derechos de las y los empleados públicos"

19.09.2018.
Reunión del Área Pública de CCOO

CCOO va a exigir que el incremento salarial para 2019 debe efectuarse en cualquier circunstancia, bien a través de la ley de PGE o por real decreto, en el supuesto de que no la hubiera, pues ese es el compromiso adquirido por los Gobiernos con las empleadas y empleados públicos.

Descarga la APP gratuita de CCOO para smartphone y tablet

  • Lleva a CCOO siempre contigo. A un solo click y desde tu Smartphone o tablet. En la APP gratuita de la Confederación Sindical de CCOO encontrarás, además de información rápida y útil, todo los que necesitas saber de tu sindicato, de tu federación y territorio, además de consultar tus dudas. Recibe alertas desde el navegador rápidamente a través de tus dispositivos electrónicos.
20.08.2018.

CCOO denuncia al Ayuntamiento de Zaragoza ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento grave en la prevención de riesgos laborales del personal del servicio de extinción de incendios.

  • Desde hace más de dos años CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza, viene advirtiendo sobre la falta de medidas de protección hacia el personal del servicio de extinción de incendios que, en el ámbito de su trabajo, está expuesto a una cantidad indeterminada de riesgos.
  • Estos riesgos estan relacionados con la exposición a agentes cancerígenos, originados en los procesos de combustión, y otros contaminantes de tipo biológico por sus intervenciones en saneamientos, o espacios confinados, o como integrantes de las UVI móviles, entre otros.
21.06.2018.