Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza
Recuperar lo Arrebatado

Avance Informativo

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

El horario de la Sección Sindical es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Nuevo accidente laboral CMPA

Nuevo accidente de trabajo en el centro de protección animal

  • Un nuevo accidente laboral ocurrido en el mes agosto se ha saldado con tres personas heridas por las mordeduras de un perro, una de ellas con resultado de baja laboral.
  • Desde CCOO volvemos a denunciar las pésimas condiciones en que la plantilla del CMPA, desarrolla su trabajo. E instamos a los diferentes responsables políticos y técnicos a que aceleren los trámites que quedan pendientes para realizar el traslado al nuevo centro a la mayor brevedad.
20.08.2019.

RPT

CCOO en desacuerdo con las últimas modificaciones de la RPT.

01.08.2019.

CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza denuncia que una de las primeras medidas del nuevo Equipo de Gobierno, en materia de personal, sea la modificación parcial de la RPT de algunas de las Áreas o Servicios Municipales que afectan, tanto a la carrera profesional del personal municipal, puesto que la merman, como al Capítulo I de los presupuestos municipales, desviando recursos (ya de por si escasos) y que van a dificultar atender otras necesidades igualmente urgentes.

Vestuario

Elección vestuario 2019

  • El plazo para solicitarlo es hasta el 1 de septiembre antes de las 15 horas.
23.07.2019.

Convocatoria flexiblidad Policía Local

12.07.2019.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación en la Intranet municipal de las presentes bases. Las citadas solicitudes se presentarán en el Registro General.

CCOO se haga efectivo en la nómina de julio el incremento salarial del 0.25

02.07.2019.

El Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, recoge, además del incremento del 2,25 desde el mes de enero y que se hizo efectivo en la nómina de mayo, una subida del 0,25 adicional desde julio de 2019.

Publicación en el BOE de la convocatoria para cubrir 56 plazas para bomberos y bomberas

  • El plazo de presentación de instancias es de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado»
14.06.2019.
El Ayuntamiento convoca 56 plazas para bomberos y BOMBERAS

Estas bases suponen un avance en la eliminación de los obstáculos que dificultan la presencia de mujeres preparadas en colectivos masculinizados dentro del Ayuntamiento de Zaragoza.

Publicación en el BOE de la convocatoria para cubrir 44 plazas para Policía Local

  • El plazo de presentación de instancias es de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado»
14.06.2019.

Publicación BOE anuncio diferentes convocatorias

  • Procesos selectivos de promoción interna, consolidación de empleo y turno libre.
14.06.2019.

Publicado en el BOE de hoy anuncio de convocatorias de diferentes procesos selectivos

  • Procesos selectivos de turno libre y turno de promoción interna de los grupos A1, A2, C1, C2 y AP.
  • El Plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
22.05.2019.

CCOO pide al Consejero que retire las últimas modificaciones de puestos de trabajo propuestas por Recursos Humanos

14.05.2019.

CCOO lamenta la actitud tan poco negociadora de Recursos Humanos que , en lugar de abordar la RPT de manera global opta por seguir planteando modificaciones parciales de la misma que, muchas veces responden mas a demandas concretas de promoción personal, que a las necesidades del Ayuntamiento.

Reunión del presidente y la ministra de Trabajo con los secretarios generales de CCOO y UGT

Unai Sordo: "Instamos a PSOE y Unidas Podemos a retomar el diálogo para alcanzar un acuerdo programático de Gobierno"

  • El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha abogado por un acuerdo programático y de una fórmula de Gobierno entre PSOE e Unidos Podemos que sirva para corregir la precariedad laboral y las desigualdades que sufren millones de personas.
  • Un Gobierno que debería abordar la corrección de reformas como la laboral y la de pensiones y la recuperación de los derechos de los desempleados, además de emprender las reformas estructurales que precisa el país. Así se lo ha trasladado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la reunión que han mantenido, junto con su homólogo de UGT y la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, esta mañana en el Palacio de la Moncloa.
09.08.2019.

Trabajos día 22 julio

CCOO pide que se tomen medidas ante el trabajo en el exterior con temperaturas extremas

  • En situaciones de calor extremo hay que cuidar todavía más a la plantilla municipal que trabaja al aire libre.
25.07.2019.

Propuesta CCOO al nuevo equipo de gobierno.

23.07.2019.

CCOO entiende que la nueva corporación debe tener entre sus prioridades una política de personal que de respuesta a las necesidades de la plantilla: movilidad, formación, carrera profesional..., para tener un personal motivado y formado que de servicio a la ciudadanía. Lo que supone un incremento del capítulo de personal que, en la actualidad es insuficiente. Y así se lo hemos hecho saber al concejal-delegado de personal.

CCOO denuncia que una trabajadora municipal del Centro de Protección Animal, ha sido lesionada de gravedad, debido al retraso en la aplicación de medidas preventivas.

  • El lunes a última hora de la mañana una veterinaria del Centro de Protección Animal, resultó lesionada por la mordedura de un perro, siendo intervenida de urgencia en la MAZ.
12.07.2019.

Una sentencia obliga al Ayuntamiento a mejorar las condiciones laborales de una parte de la plantilla del 010.

10.07.2019.

El juzgado de lo social obliga al Ayuntamiento de Zaragoza a cumplir el acuerdo del Gobierno de Zaragoza que mejora las condiciones laborales, pactadas con el Comité de Empresa, del personal del 010. El Ayuntamiento debe ser consciente de la precariedad en la que se encuentra una parte de su personal. Ahora tiene la oportunidad de empezar a cambiar esta situación. Por ello, CCOO ha presentado un escrito solicitando al Consistorio que no interponga recurso a esta decisión judicial y aplique las mejoras recogidas en el "Acuerdo de modificación de las condiciones laborales de las empleadas del 010".

Publicación en el BOPZ bases TAG.

02.07.2019.

Once plazas de técnica/o de Administración General, diez plazas por el turno libre ordinario y una plaza por el turno libre de reserva para personas con discapacidad física, sensorial o de cualquier otro tipo salvo intelectual

El Ayuntamiento obligado a realizar una evaluación de riesgos laborales en el Servicio de Extinción de Incendios.

01.07.2019.

Dada la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, ante la demanda sindical en materia de prevención de riesgos laborales en el servicio de extinción de incendios, la Sección Sindical de CCOO denunció ante la Inspección de Trabajo la inacción de la administración. CCOO se muestra satisfecha por el requerimiento de la Inspección, que obliga al Ayuntamiento de Zaragoza, a adoptar una serie de medidas preventivas antes del 1 de febrero de 2020.

CCOO se alegra del reconocimiento de la carrera profesional a un funcionario interino

30.05.2019.

CCOO a favor de que el reconocimiento del derecho a la carrera profesional del personal temporal se haga mediante negociación. Queremos evitar, así, que las personas interinas se vean abocadas a interponer recursos individuales cuyas consecuencias son imprevisibles.

Plan de Formación 2019

11.04.2019.

El Ayuntamiento de Zaragoza junto con la representación sindical firma hoy 11 de abril de 2019 el Plan de Actividades Formativas 2019, con un total de 397 cursos de formación para toda la plantilla municipal con el fin de atender las necesidades de los colectivos específicos y generales.