Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza
1 mayo
Concentración 21/09/2012

Nueva concentración del personal municipal. Contra los recortes del Gobierno. Siguen los "viernes negros".

  • Concentración de negro
  • Viernes 21 de septiembre
  • 11:00 horas
23.08.2012.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa, convocan un nuevo acto de protesta el 21 de septiembre, viernes, a las 11 horas, en las puertas de los centros de trabajo.

Acuerdo sobre jornada y retribuciones en aplicación de la Ley de Presupuestos del Estado de 2018

  • Tras el fiasco de la reunión mantenida el pasado lunes, 16 de julio, para tratar la aplicación al personal del ayuntamiento de Zaragoza de las medidas recogidas en la Ley de presupuestos del Estado 2018, y de la que ya os informamos, hoy se ha retomado el tema.
  • Parece que se ha impuesto el sentido común y hoy el consejero de Servicios Públicos y Personal ha manifestado su voluntad de llegar a acuerdos.
19.07.2018.

Recursos Humanos pone problemas para la aplicación de la Ley de Presupuestos

17.07.2018.

Algo no funciona cuando técnicos y políticos van cada uno por su lado.

Comisión Vestuario

Reunión Comisión Vestuario

10.07.2018.

El día 21 de junio solicitamos una reunión de la Comisión de Vestuario para hablar de los siguientes temas: 1º. Situación del programa informático y soluciones. 2º. Situación de la compra de vestuario de 2018.

Procesos selectivos para bolsa

Publicadas en Boletín Oficial de la Provincia las bases para los procesos de listas de espera extraordinarias.

  • Hoy día 25 de Junio, han salido publicadas en BOP las bases para la convocatoria de procesos selectivos para la constitución de listas de espera extraordinarias de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Zaragoza de los siguientes procesos: ATS/DUE, Oficial pintor/a, Oficial carpintero/a, Oficial herrero/a, Oficial albañil, Oficial polivalente instalaciones deportivas.
  • El plazo para la inscripción es de 10 días naturales. Para los interesados en participar el plazo para inscribirse comienza mañana y termina el dia 5 de Julio.
25.06.2018.

Presentacion de la Jornada por Luis Clarimon.

El pasado martes día 19 tuvo lugar el Seminario sobre la figura del Recurso Preventivo, organizado por el departamento de Salud Laboral de CCOO y la sección sindical del Ayuntamiento de Zaragoza.

  • Por parte la sección sindical estamos muy contentos con la participación de la plantilla en este seminario así como por la asistencia de varios responsables y técnicos/as del Servicio de Prevención del Ayuntamiento. Esperamos que fuera de utilidad para todos los asistentes, entendiendo que es un tema complejo y controvertido.
22.06.2018.

Comision Servicios Publicos Bomberos

CCOO denuncia al Ayuntamiento de Zaragoza ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento grave en la prevención de riesgos laborales del personal del servicio de extinción de incendios.

  • Desde hace más de dos años CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza, viene advirtiendo sobre la falta de medidas de protección hacia el personal del servicio de extinción de incendios que, en el ámbito de su trabajo, está expuesto a una cantidad indeterminada de riesgos.
  • Estos riesgos estan relacionados con la exposición a agentes cancerígenos, originados en los procesos de combustión, y otros contaminantes de tipo biológico por sus intervenciones en saneamientos, o espacios confinados, o como integrantes de las UVI móviles, entre otros.
21.06.2018.

Borrador LGPE acuerdo CCOO

El borrador de la Ley de Presupuestos recoge el acuerdo suscrito por CCOO para la recuperación de empleo, salarios y negociación colectiva en el sector público.

  • Incremento salarial entorno al 2%.- esto supondría una recuperación de entre el 0,8% o 0,9%.
  • Condiciones de trabajo.- el acuerdo supone la devolución de la capacidad de negociación.
  • Empleo.- Tasa de reposición ordinaria 100%, para determinados colectivos será de 115%, y en algunas Administraciones de hasta un 110%, Se universaliza la estabilización
18.06.2018.

Publicada fechas de la primera y segunda prueba de los procesos selectivos para listas de espera

Publicadas las fechas para los procesos selectivos para constituir listas de espera

  • Ha salido publicado en la intranet las fechas de la primera y segunda prueba de los procesos selectivos para constituir listas de espera de Oficial Herrero/a, Polivalente de Instalaciones Deportivas, Carpintero/a, Pintor/a, Albañil y ATS/DUE.
20.07.2018.

Guia el golpe de calor en trabajos al aire libre

CCOO Aragón ha preparado una guía sobre "El golpe de calor en trabajos al aire libre"

  • El sindicato ha publicado una guía para que trabajadores/as y empresarios/as tengan a su disposición herramientas para evitar los riesgos derivados de la exposición a las altas temperaturas.
  • A diferencia de los ambientes industriales, donde el riesgo de estrés térmico suele estar reconocido; las personas que trabajan al aire libre no suelen contar con la protección de una planificación preventiva para evitar estos riesgos medioambientales.
  • Esta guía está patrocinada por la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social
18.07.2018.

CCOO demanda al nuevo Gobierno recuperar los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos

17.07.2018.

El sindicato ha planteado la necesidad de acordar medidas de conciliación y corresponsabilidad, además de la implantación y despliegue de planes de igualdad en todas las Administraciones Públicas.

Recuperar lo arrebatado

La Ley de Presupuestos de 2018 que entra en vigor mañana 5 de Julio, incluye los acuerdos suscritos en Madrid por CCOO y los otros dos sindicatos representativos.

  • Los contenidos del II Acuerdo por el Empleo firmado en Madrid por CCOO en marzo de este año, se han trasladado a la redacción de la ley de presupuestos, lo que permite recuperar parte de los derechos arrebatados en los últimos años.
  • En materia retributiva, el incremento es de 1,5% desde el 1 de enero de este año. Al superarse el 3,1% de crecimiento económico (PIB) en el año 2017, se añadirá un 0,25% con efectos desde el 1 de julio. Y como concepto variable, un incremento adicional del 0,3% sobre la masa salarial, que CCOO propone que sea repartido con carácter lineal para toda la plantilla.
  • En cuanto a la jornada laboral, la ley da soporte legal para negociar la implantación de la jornada de 35 horas, buscando un nuevo acuerdo en el Pacto-Convenio (al margen del articulado anterior que está recurrido), y también el cobro del 100% desde el primer día, en el caso de situaciones de baja laboral
04.07.2018.

Yo si te creo

"CCOO solo puede entender esta decisión como una intolerable provocación"

  • La decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de decretar la libertad provisional bajo fianza de 6 mil euros y con medidas cautelares de los cinco miembros de La Manada, solo puede entenderse, a juicio de CCOO, como un claro desafío al sentido común de la democracia
  • Desde la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza os animaos a participar en la concentración convocada para hoy viernes 22 de Junio de 2018 a las 19:00 horas en la Audiencia Provincial de Zaragoza, Calle Coso nº 1
22.06.2018.

Ayuntamiento de Zaragoza

El Consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza elude sus responsabilidades como Presidente del Comité de Seguridad y Salud

  • Las organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza acusamos al Consejero de Servicios Públicos y Personal de eludir sus responsabildiades como Presidente del Comité de Seguridad y Salud.
  • El Comite Ordinadrio de Seguridad y Salud debería convocarse cada 2 meses, los Comites Extraordinarios de Seguridad y Salud a los 3 días de la solicitud como dicta el reglamento. Tras solicitar la convocatoria de ambos en varias ocasiones, a fecha de hoy no hemos sido convocados.
21.06.2018.

Acuerdo Calendario Policía Local

CCOO, CSL Y UGT Ratifican el Acuerdo con la Concejala Delegada de Policía Local, para Implantar el Calendario 5/2/7/7 a partir del 1 de Enero de 2019.

20.06.2018.

Para CCOO, que viene defendiendo este calendario desde hace 5 años, el acuerdo alcanzado es una excelente noticia. Supone pasar página a un conflicto enquistado desde hace tiempo, y permite seguir trabajando, con más tranquilidad, en asuntos de transcendencia para el personal de policía local, igualmente demandados, como la flexibilidad horaria o la revisión de los calendarios del resto de unidades.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: