Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Vamos a recuperar lo arrebatado!!!

jueves 27 de julio de 2017

No habrá Pacto Salarial en 2017

Gaceta Sindical

Aquí tienes el enlace a un nuevo número de Gaceta Sindical con la posición de CCOO y UGT ante la última e insuficiente propuesta de la patronal de subida salarial para 2017.

CEOE y CEPYME han negado el acuerdo. Han rechazado la cláusula de revisión y bloqueado la posibilidad de que la banda de incremento de los salarios fuese más allá de su anterior propuesta de 1,2-2%.

CCOO y UGT consideramos irresponsable la conducta empresarial en un momento en el que el PIB crece  por encima del 3%, mientras  los salarios no pasan del 1,27%.

Los sindicatos hemos insistido en la necesidad de garantizar un incremento estimable de los salarios después de seis años de pérdida de su capacidad de compra. Hemos propuesto una banda del 1,8 al 3% de subida salarial y una cláusula de revisión que garantizara el mantenimiento del poder adquisitivo; una cláusula que para CCOO tiene un valor que trasciende a la coyuntura de esta negociación.

No habrá Pacto Salarial en 2017

jueves 27 de julio de 2017