Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Es el momento

martes 23 de octubre de 2018

Movilización de la plantilla de Deportes el Viernes 26 Octubre en el Pleno

Seguiremos trabajando y movilizándonos para revertir la lamentable situación que actualmente vive el Servicio. Para ello esperamos contar con tu ayuda y participación para ir al pleno a que nos oigan el Viernes día 26 de Octubre a las 9 de la mañana en la Casa Consistorial, Plaza del Pilar.

Movilización plantilla deportes

El pasado Martes 17 de Octubre se realizo una concurrida asamblea de Deportes para hablar de la falta de plantilla y como afectaba esto a los calendarios.

En esta asamblea hubo sintonía sindical, y quedo demostrada esta después de las intervenciones de los delegados. Tras la intervención de las compañeras y compañeros del servicio quedo patente el malestar de todos y todas con la situación de precariedad existente por la incertidumbre laboral con los calendarios, la falta de conciliación y la ausencia de seguridad al realizar los escasos trabajos de mantenimiento que se pueden realizar con el personal actual.

Ante esta situación de la cual eramos conocedores desde CCOO planteamos:

- Acudir las delegadas y los delegados sindicales de los distintos sindicatos a la próxima comisión de Servicios Sociales.

- Acudir también toda la plantilla del Servicio de Instalaciones Deportivas al pleno del día 26 de Octubre y volver al de noviembre.

Nosotros entendemos que estas medidas han dado buenos resultados en otros servicios, pero que si en este caso no resultaban exitosas, no descartábamos otro tipo de movilización ya que la situación es insostenible.

Hoy hemos tenido reunión de la mesa de sindicatos y estos son los pasos acordados que vamos a dar:

1.- Solicitar a la Jefatura del Servicio información relativa a la cantidad de plantilla actual así como la existente en las mejores épocas en el servicio, el calendario de cierres de 2018 y un histórico de los cierres realizados los últimos años, los centros deportivos y pabellones abiertos con personal no municipal y la cantidad de actividades extraordinarias autorizadas entre otras.

2.- Acudir las delegadas y delegados sindicales a la Comisión de Servicios Sociales de mañana día 23 de octubre para protestar sobre la situación que existe en Deportes. Hemos incluido a través de CHA una pregunta al respecto en el apartado de ruegos.

3.- Convocar a toda la plantilla de deportes el día 26 de Octubre para acudir al pleno y hacer una protesta por la situación en el Servicio de Instalaciones Deportivas. Nos pondremos en contacto con la jefatura del servicio para que permita vuestra ausencia.

4.- Hemos hablado también de ir la semana que viene a hablar con los distintos partidos políticos para que sean conocedores de las condiciones actuales de este servicio de cara a ir preparando el pleno de Noviembre.

Otros compañeros han planteado otras opciones de presión y protesta que os iremos contando conforme veamos la efectividad del inicio de estas acciones, si estas no dan los frutos deseados.

Movilización de la plantilla de Deportes el Viernes 26 Octubre en el Pleno

martes 23 de octubre de 2018