Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

25N

lunes 29 de octubre de 2018

Negociación Bases Concurso Específico de Méritos

CCOO valora el esfuerzo hecho desde Recursos Humanos por adaptar su propuesta inicial recogiendo varias de las aportaciones de la Representación Sindical, incluidas las nuestras., y espera y en esa medida vamos a seguir trabajando, que los concursos específicos de méritos sean el comienzo y, en breve período de tiempo pasemos a negociar y poner en marcha los concursos generales de méritos del resto de los puestos.

En el mes de julio, y debido a las presiones sindicales, la Oficina de Recursos Humanos recibe la orden de poner en marcha los procesos de provisión de puestos y empezar, de alguna manera, a paliar la gran provisionalidad que existe en el ayuntamiento de Zaragoza.
La propuesta de Recursos Humanos es abordar aquellos puestos a proveer mediante concurso específico de méritos, A1 nivel: 28 hacia arriba, y, dada su urgencia, se comienza por el puesto de Jefe de intervención de bomberos cuyas bases podrían servir como punto de partida para el resto de procesos.
Durante este tiempo, hasta el pasado miércoles 17 de octubre fecha en que se cierra la negociación, se han ido elaborando unas bases tipo que van a servir de patrón para los diferentes concursos específicos de méritos. Bases cuya fase de concurso ha tenido como referencia tanto la legislación vigente como determinados aspectos regulados en el Pacto para el concurso general de méritos.
La fase de concurso y los baremos de valoración para los concursos específicos de méritos quedarían resumidos en:

Una puntuación máxima de 22,5 puntos distribuida en dos apartados:

- Méritos generales- Máximo 13,5 puntos (un 60 % de la valoración) y mínimo 4 puntos.
     - Grado Personal Consolidado. Máximo 2 puntos (15 %)
     - Valoración del Trabajo Desarrollado. Máximo 5,4 puntos (40%)
          Por nivel de puesto. Hasta 4 puntos (30%)
          Por experiencia en el desempeño de puestos de trabajo. Hasta 2,4 puntos (18%)
     - Formación. Máximo 4,10 puntos (30%)
          Recibida como alumna/o. Hasta 3,10 puntos (23%)
          Impartida como Profesor/a. Hasta 3 puntos (22%)
          Publicaciones. Hasta 0,30 puntos (2%)
   - Antigüedad. Máximo 2 puntos (15%)
Méritos específicos- Máximo 9 puntos (un 40% ) y mínimo 3 puntos.
   - Titulaciones: Máximo 3 puntos (33%)
   - Memoria: Máximo 7,5 puntos (83%) y mínimo 3 puntos

Desde CCOO valoramos el esfuerzo hecho desde Recursos Humanos por adaptar su propuesta inicial recogiendo varias de las aportaciones de la Representación Sindical, incluidas las nuestras. A pesar de que no estamos de acuerdo con el 100% de los planteamientos, para CCOO es prioritario que se vayan desarrollando los procesos y se terminen con los altos índices de provisionalidad. Por ello creemos que es un modelo válido en estos momentos, que puede ir mejorándose con el tiempo y la experiencia.
Y, por supuesto, esperamos, y en esa medida vamos a seguir trabajando, que los concursos específicos de méritos sean el comienzo y, en breve período de tiempo pasemos a negociar y poner en marcha los concursos generales de méritos del resto de los puestos.

Negociación Bases Concurso Específico de Méritos

lunes 29 de octubre de 2018