Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Recuperar lo Arrebatado

jueves 23 de mayo de 2019

Publicada en el BOPZ la modificación de crédito para aplicar la subida salarial.

El pago se hará en la nómina del mes de mayo con efectos retroactivos desde enero.

Publicado en el BOPZ de hoy 23 de  mayo la modificación de crédito acordada por el Pleno Municipal, el 21 de mayo, que va a permitir la subida salarial del 2.25% para la plantilla municipal,  de acuerdo con el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno de España el pasado mes de diciembre.

No obstante CCOO recuerda que queda todavía por aprobar la subida adicional del 0.25%, y garantizar así el cumplimiento del II Acuerdo para la mejora del empleo público firmado por CCOO, CSIF y UGT con el Gobierno de España.

Desde la comisión de seguimiento de dicho Acuerdo, celebrada el pasado 28 de febrero, CCOO viene exigiendo al Gobierno que apruebe esta subida adicional. Es "absolutamente inaceptable que el Gobierno no haya tenido tiempo aún para llevar al Consejo de Ministros el mero trámite que supone aprobar la subida salarial adicional y garantizar así el cumplimiento del II Acuerdo para la mejora del empleo público". El sindicato exige que se apruebe en el próximo Consejo de Ministros.

jueves 23 de mayo de 2019