Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Recuperar lo Arrebatado

jueves 1 de agosto de 2019

CCOO en desacuerdo con las últimas modificaciones de la RPT.

CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza denuncia que una de las primeras medidas del nuevo Equipo de Gobierno, en materia de personal, sea la modificación parcial de la RPT de algunas de las Áreas o Servicios Municipales que afectan, tanto a la carrera profesional del personal municipal, puesto que la merman, como al Capítulo I de los presupuestos municipales, desviando recursos (ya de por si escasos) y que van a dificultar atender otras necesidades igualmente urgentes.

RPT

Las modificaciones parciales de las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina de Recaudación, de la Unidad Central de Recaudación, del Servicio de Parques y Jardines y de la Intervención General, han sido aprobadas por el Gobierno de Zaragoza el pasado 26 de julio sin el apoyo de la representación sindical. En las reuniones mantenidas al efecto se ha constatado, desde el principio, la nula voluntad del Ayuntamiento por una negociación real. Más bien se ha tratado de una comunicación de su intención de modificar las citadas Relaciones de Puestos.

Ante el planteamiento de la Corporación, los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, OSTA y UGT presentamos una propuesta conjunta que, aun manifestando la empresa estar parcialmente de acuerdo con ella, no ha sido aceptada. Para esta modificación no, en todo caso para futuras.

Pedíamos hablar de criterios básicos para la confección de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), de fijar una calendario de negociación para abordar con mayor profundidad la RPT de las distintas Áreas; de que sólo en el caso de que para cubrir determinados puestos no concurriese nadie del Ayuntamiento de Zaragoza que reúna los requisitos exigidos, se ofertaran a personal de otras Administraciones, etc.

CCOO en desacuerdo con las últimas modificaciones de la RPT.

jueves 1 de agosto de 2019

Modificaciones RPT Julio 2019