Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza
25: Nos movemos contra la violencia de género

jueves 5 de septiembre de 2019

Más de 3 millones de empleadas y empleados públicos exigen soluciones a los partidos políticos

CCOO primer sindicato en las Administraciones Públicas, critica la falta de voluntad política para formar Gobierno y las graves consecuencias sociales, económicas y personales que esta situación acarrea sobre los servicios públicos.

El proceso de deterioro institucional que afecta a la vida política española, tiene graves consecuencias sociales, económicas y personales sobre los servicios públicos, ahondando en su deterioro y marginando a las trabajaodoras y trabajadores que componen las plantillas de las diferentes Administraciones Públicas.

Los servicios públicos son un pilar esencial del Estado Democrático, son el instrumento que asegura los derechos elementales, que equilibra la sociedad, etc. Los servicios públicos requieren de políticas progresistas para su mantenimiento y desarrollo, requieren de políticas fiscales y presupuestarias que los financien y requieren de plantillas de trabajadoras y trabajadores con retribuciones adecuadas y reconocimiento de sus derechos laborales.

CCOO exige respeto y atención a las personas que trabajan en las diferentes administraciones, políticas efectivas para restaurar los derechos, cumplimiento efectivo de los acuerdos firmados.

Exigimos resolver la crisis política e instucional que perjudica gravemente a la sociedad que necesita fortalecer y desarrollar sus servicios públicos, necesita mas empleo público, estabilizar las plantillas con un insoportable nivel de temporalidad e interinidad que suponen una vergüenza arrastrada e impuesta por irresponsablemente por los diferentes gobiernos. Es imprescindible el rejuvenecimiento de las plantillas.

El Área Pública de CCOO manifiesta su voluntad de incrementar la presión y la movilización para evitar una nueva agresión a las trabajadoras y trabajadores públicos. Si la irresponsabilidad de nuestros políticos nos obligaran a acudir de nuevo a un proceso electoral, supondría, otra vez, que la crisis política y económica revierta negativamente en el personal de las Administraciones y desde el Área Pública de CCOO no vamos a permitir que esta situación se vuelva a repetir.
 

Más de 3 millones de empleadas y empleados públicos exigen soluciones a los partidos políticos

jueves 5 de septiembre de 2019

Documentos relacionados

Mas de 3 millones de empleadas y empleados públicos exigen soluciones a los partidos políticos