Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

25: Nos movemos contra la violencia de género

jueves 14 de noviembre de 2019

Resumen reunión negociación Pacto/Convenio.

• Actualización: Heraldo de Aragón publica hoy día 15 de noviembre noticia relativa a la situación de las negociaciones del Pacto-Convenio, haciendose eco de la opinión de esta sección sindical.

En la reunión de ayer, a la que si asistió el Concejal Delegado de Personal, los sindicatos firmantes del Pacto/Convenio actual pedimos respuesta a los escritos presentados en la reunión anterior.

-  En cuanto a la ampliación de la partida presupuestaria para abonar la totalidad de las ayudas sanitarias solicitadas por la plantilla y aunque, como ya os informamos en un comunicado anterior, habían manifestado que no iba a ser así, el Concejal Delegado sostuvo ayer que lo mas prudente era esperar a que finalizase el plazo de subsanación (el próximo 22 de noviembre) para, una vez conocido el montante real, tomar una decisión.

También dijo que sobre este tema había preguntas de otros grupos políticos en la Comisión de Hacienda e Interior del 20 de noviembre y en ella daría respuestas. Tendremos que ir a esa Comisión para enterarnos.

-  Tampoco fue capaz de dar una respuesta clara sobre la recuperación de los derechos anulados (permiso por enfermedad grave u hospitalización de familiar, premio de antigüedad…). La Representación Sindical, entendemos que los derechos suprimidos ya estaban acordados y formaban parte tanto del articulado del pacto vigente, como de otros anteriores y, por tanto, no es un contenido que hay que volver a negociar.

Por ello habíamos pedido llegar a un acuerdo que, desde el respeto a la legalidad vigente, recupere la aplicación de los mismos a partir del día 1 de enero de 2020, independientemente del desarrollo de la negociación del próximo pacto/convenio.

Según sus palabras, no quiere negociar con "líneas rojas" y que este tema se tocará cuando se llegue a los artículos correspondientes. Por responsabilidad, toda la Representación Sindical, decidió no abandonar la negociación. Eso si, con el compromiso unánime de seguir defendiendo los derechos perdidos.

Resumen reunión negociación Pacto/Convenio.

jueves 14 de noviembre de 2019

Resumen reunión negociación Pacto/Convenio