Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza
8M

martes 24 de diciembre de 2019

CCOO se reúne con Función Pública para el seguimiento del I y II Acuerdo para la mejora del empleo público.

  • Tras meses exigiendo reuniones para hacer un seguimiento sobre el I y el II Acuerdo para la mejora del empleo público, CCOO criticó la escueta información facilitada.
  • Se reclamo la garantía de los Incrementos retributivos del 2% desde el 1 de enero de 2020, hecho que exigimos tiene que materializar el Gobierno a través de un Real Decreto Ley.
  • Desde CCOO hemos reiterado la obligación de cumplir el I y II Acuerdo y la necesidad de iniciar la negociación del III Acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo, comprometido por este Gobierno.

Seguimiento acuerdos de Madrid

Seguimiento acuerdos de Madrid

El 20 de diciembre, se retomaron las reuniones con función pública y CCOO para tratar el grado de ejecución del I y II acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo.

Tras meses exigiendo reuniones para hacer un seguimiento sobre los acuerdos desde CCOO se criticó la escueta información facilitada. Así mismo pudimos confirmar el lento avance que existe ante el compromiso con los Planes de Igualdad en todas las Administraciones Públicas.

Dicho lo anterior, desde el Área Pública de CCOO hemos trasladado lo siguiente:

Estamos trabajando en un documento para comprobar el estado y desarrollo de todos los procesos, no sólo desde el punto de vista numérico sino detectando todas las incidencias que están surgiendo al respecto. Destacando las situaciones y/o conflictos más preocupantes: caducidad de los procesos, acumulación de los mismos, cómputo de la experiencia profesional o servicios prestados, etc. Con especial hincapié en la Administración Local, ya que es donde mayor retraso está habiendo, sin terminar de llevar a cabo los procesos de estabilización. Se han comprometido, a propuesta de CCOO a tener una reunión con la FEMP a partir del mes de enero para hablar de estos temas.

En este sentido, hemos reclamado la necesidad de llegar a un documento o acuerdo de la comisión, que ayude al desbloqueo de los procesos incluso que evitara en la medida de lo posible judicializaciones, que de tener claro los criterios, serían innecesarias.

También se reclamo la garantía de los Incrementos retributivos del 2% desde el 1 de enero de 2020, hecho que exigimos tiene que materializar el Gobierno a través de un Real Decreto Ley, tal y como se hizo con el RDL 24/2018 para los incrementos del 2019.

Por último desde CCOO hemos reiterado la obligación de cumplir el I y II Acuerdo y la necesidad de iniciar la negociación del III Acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo, comprometido por este Gobierno. Como instrumento para acometer los cambios normativos y desarrollo del EBEP necesarios, que nos permita avanzar en la recuperación de todos los derechos arrebatados.
 

CCOO se reúne con Función Pública para el seguimiento del I y II Acuerdo para la mejora del empleo público.

martes 24 de diciembre de 2019

Documentos relacionados

Seguimiento acuerdos Madrid