Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

8M

viernes 21 de febrero de 2020

CCOO se alegra de la apertura, por fin, del nuevo centro de protección animal que mejorará sustancialmente las condiciones de trabajo y el servicio que presta.

• Con casi un año de retraso, sobre el proyecto inicial, el Gobierno de Aragón ha autorizado la apertura del nuevo Centro Municipal de Protección Animal (CMPA).

Nuevas instalaciones CMPA

El gobierno anterior dejó iniciadas las obras para un nuevo centro. Gracias al trabajo del personal del CMPA y los arquitectos/as municipales, se ha conseguido hacer las modificaciones apropiadas para tener las mejores instalaciones posibles con la limitada inversión inicial.

La sección sindical de CCOO lleva trabajando, junto con la plantilla del CMPA ,desde hace más de un año y medio para que el nuevo centro sea una realidad. Pese a las carencias es un logro salir de las lamentables instalaciones en las que se desarrollaba su trabajo.

La profesionalidad del personal funcionario, desde la responsable directa pasando por las veterinarias y el resto del personal del CMPA, ha conseguido sacar un servicio adelante, pese a las condiciones pésimas en las que han tenido que desarrollar su labor. Trufado de accidentes de trabajo y riesgos psicosociales, que han dado lugar a numerosas situaciones de baja laboral.

Queremos agradecer al Consejero del Área su empeño en abrir el nuevo centro y esperamos que se implique del mismo modo en la resolución de los asuntos pendientes. Le emplazamos a él y al equipo de gobierno a que no se relajen y continúen con la inversión necesaria y den debida cuenta cuando se trate este tema en el Comité de Seguridad y Salud Laboral no como han hecho hasta ahora.

Es obligatorio dotar a la instalación de las medidas preventivas oportunas, de un vestuario con duchas ya que todavía no las tiene, y que se realice de una vez por todas el reglamento de funcionamiento del centro, herramienta indispensable para cualquier servicio municipal y más en éste por la cantidad de personal voluntario del que se dispone.

Para CCOO es fundamental incorporar los puestos por programas, de la mayoría del personal del centro, a vacantes dentro de la plantilla municipal. De igual manera hay otros temas pendientes como son la valoración de los puestos y la realización de unas fichas descriptivas que se adecúen a las tareas reales de la plantilla del centro dado que las que existen no se ajustan a sus funciones actuales.

Desde CCOO seguiremos trabajando y velando para que se terminen de implantar todas las medidas preventivas y se reconozcan y se tengan en cuenta las funciones de las diversas plazas de la plantilla.

viernes 21 de febrero de 2020

CCOO Informa. Nuevo CMPA