Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

8M

viernes 26 de abril de 2013

CCOO presenta el Plan de Igualdad para las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza

La Sección Sindical de CCOO, llevó a cabo la presentación del recién aprobado "Plan de Igualdad para las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza" en un acto celebrado en la Casa de la Mujer.

Presentación Plan de Igualdad

El acto de presentación del "Plan de Iguadad", al que estaba invitada la afiliación de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza, resumió lo que ha sido la propuesta del sindicato, la negociación y los elementos más destacables de su contenido. Y, por otra parte, sirvió para reivindicar la continuidad de las políticas de igualdad que hasta ahora han venido desarrollando los ayuntamientos (en nuestro caso a través de la Casa de la Mujer).
El pasado día 10 de abril de 2013, en la reunión entre Régimen Interior y la representación sindical, se aprobó el texto del Plan de Igualdad, y posteriormente fue llevado al Gobierno de Zaragoza, el día 18 de abril, para su ratificación e incorporación al Pacto-Convenio en vigor.
Para CCOO el compromiso principal ha sido y es garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno del Ayuntamiento de Zaragoza y evitar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, y así lo demuestra el trabajo realizado a lo largo de estos cuatro años, desde que se constituyera la Mesa para la Igualdad el 9 de marzo de 2009 hasta hoy, hemos mantenido una posición firme y activa para lograr que saliera adelante el documento.
Desde CCOO entendemos que con la aprobación del texto no termina nuestro cometido ni, por supuesto, el de Régimen Interior, sino que comienza, con la constitución de la Comisión para la Igualdad, una etapa en la que tendrán que ponerse en marcha las acciones y medidas aprobadas en el Plan de Igualdad que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2015.

viernes 26 de abril de 2013

Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza.