Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Recuperar lo Arrebatado

jueves 5 de julio de 2012

Los trabajadores y trabajadoras de las bibliotecas ofrecen una solución al Ayuntamiento ante la demanda de apertura por las tardes

• Nota de prensa elaborada por el Comité de Empresa del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas.

Patronato de Educación y Bibliotecas. Ayuntamiento Zaragoza.

Los trabajadores y trabajadoras de las red de bibliotecas municipales, reunidos/as en asamblea ayer por la tarde, ofrecen al Ayuntamiento la modificación del calendario laboral, previamente pactado, y la apertura los lunes por la tarde durante el verano de este servicio. De esta forma quieren facilitar la respuesta a la demanda ciudadana surgida a raiz del anuncio del cierre durante este periodo de verano como consecuencia de la no renovación este año del convenio con el INAEM que permitía la contratación de trabajadores de refuerzo durante este periodo.

No obstante quieren poner de manifiesto de nuevo la falta de planificación y previsión por parte del Ayuntamiento en la toma de decisiones, dado que el Consejero de cultura Jerónimo Blasco conocía esta circunstancia desde hace al menos dos meses. Recuerdan que la responsabilidad de organización para prestar los servicios de forma adecuada corresponde a quienes están designados a tal efecto, en ningún caso a los trabajadores y trabajadoras.

jueves 5 de julio de 2012

Actualidad - Sindical