Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Recuperar lo Arrebatado

martes 27 de noviembre de 2012

La falta de personal obliga a cerrar bibliotecas municipales en los barrios rurales

El Comité de Empresa del Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado que la puesta en marcha dle servicio de "bibliobus" va a obligar a cerrar bibliotecas municipales en diversos barrios rurales. El Comité propone un estudio de plantilla que de lugar a una redistribución de personal de forma racional.

El comunicado emitido por el Comité de Empresa dice lo siguiente:

El comité de empresa del patronato de educación y bibliotecas denuncia que la puesta en marcha de nuevo del servicio de biblobus para  dar el servicio en Parque Goya, Valdespartera y Vadorrey, supone que  las bibliotecas de Monzalbarba, San Juan de Mozarrifar, La Cartuja, Peñaflor y Movera de Zaragoza tengan que cerrarse, ya que su personal en este momento está cubriendo el servicio que, hasta el año 2011  venía prestando una contrata que no ha sido renovada.

Este hecho podría evitarse si ,como se viene proponiendo desde el comité de empresa, se realizara un estudio de plantilla que diera lugar a una redistribución del personal de forma racional y acorde a las necesidades reales.

En ningún caso se cuestiona el derecho de esos barrios a recibir el servicio de bibliobus pero sí que la falta de interés y de planificación suponga que para dar servicio en unos barrios tengan que ser injustamente mermado el servicio que se presta en otros.

martes 27 de noviembre de 2012

Actualidad - Sindical