Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Recuperar lo Arrebatado

martes 30 de septiembre de 2014

Por unos servicios de empleo estables del Ayuntamiento de Zaragoza

El Comité de Empresa del Instituto Municipal de Empleo (Zaragoza Dinámica) reclamará en el Consejo del organismo autónomo el alargamiento del tiempo de actividad del personal fijo discontinuo para permitir prestar servicio a la ciudadanía en situación de desempleo durante todo el año.

Los trabajadores y trabajadoras del IMEFEZ reclaman fijeza en el empleo

El Instituto Municpal de Empleo (Zaragoza Dinámica) es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Zaragoza, con más de 30 años de historia, cuyo objetivo es impulsar la política municipal de empleo y fomento empresarial en la ciudad. que cuenta con centros de formación ocupacional, escuelas taller, red de centros sociolaborales..Sólo como ejemplo unas 10.000 personas desempleadas han utilizado los servicios, instalaciones o medios técnicos de "Zona Empleo".

Pero el comité de empresa del organismo autónomo, compuesto por delegados y delegadas de CCOO, denuncia que la mayoría de la plantilla de Zaragoza Dinámica son trabajadores fijos discontinuos sujetos a programas subvencionados o no, cuya duración máxima ronda los 9 meses anuales. La interrupción de los contratos del personal genera, entre otros problemas, la interrupción de los itinerarios de formación-orientación-inserción que se proponen a los usuarios, desempleados y desempleadas, y del asesoramiento e intermediación que se hace con las empresas.

El comité de empresa tiene el convencimiento, en base al estudio de las cuentas del organismo, de que bastaría una pequeña aportación del Ayuntamiento y una buena gestión para mejorar los programas y alargarlos todo el año. En este sentido los trabajadores y trabajadoras han elaborado una batería de propuestas que mejoran el rendimiento municipal actual, que van desde la apertura y mantenimiento de las Escuelas Taller a la colaboración con los servicios sociales en Planes de Inserción de las personas desempleadas perceptoras de ayudas económicas.

Los delegados y delegadas sindicales de CCOO culpan de los problemas del Instituto a la falta de voluntad política del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza y señalan que "la dejación de voluntad política del equipo de gobierno por los servicios de empleo municipales es incomprensible para unos trabajadores que ven cómo la demanda de atención es requerida por encima de las posibilidades que tienen de prestarla y reconocida por su calidad y sus resultados por los propios desempleados/as y por las empresas que los vienen utilizando; cuando, por otro lado, es el único servicio municipal que mantienen esta modalidad de contratación y el acuerdo con la representación sindical municipal fue de estabilidad y mantenimiento del empleo".

Por unos servicios de empleo estables del Ayuntamiento de Zaragoza

martes 30 de septiembre de 2014

El Comité de Empresa del IMEFEZ reclama servicios de empleo municipales estables

Vínculos de interés relacionados