Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

25: Nos movemos contra la violencia de género

jueves 20 de diciembre de 2012

Reunión para la aplicación de la ampliación de la jornada laboral.

El pasado día 5 de diciembre se firmó un Acta en la que se concretan algunos aspectos a tener en cuenta para la aplicación del RDL 20/2012 en cuanto a jornada, vacaciones y permisos. Y, aunque supuestamente la entrada en vigor es el día 1 de enero de 2013, no se nos ha convocado para negociar su aplicación en los distintos Servicios hasta ayer. La responsabilidad no es nuestra y es lamentable que a estas alturas no exista, cuando menos, una instrucción de cómo aplicar el nuevo horario.

Jornanda laboral.

Una nueva reunión para hablar de cómo se va a llevar a cabo la aplicación del aumento de jornada en el Ayuntamiento de Zaragoza. Se nos han puesto encima de la mesa diversas propuestas enviadas por algunos Servicios y si bien es cierto que está bastante clara la manera en cuanta a la implementación en jornada normalizada, e incluso en aquellos colectivos con jornada a turnos de mañana y tarde, no es así en aquellos colectivos que realizan horarios distintos a los anteriores.

Algunas de las propuestas presentadas son insuficientes e incluso erróneas, otras pretenden aprovechar la ocasión para realizar una modificación de las condiciones laborales de los/as trabajadores/as (caso del horario de museos y salas de exposiciones).

En CCOO estudiaremos todas las propuestas presentadas, tenemos contrapropuestas preparadas y, en todo caso, debe quedar claro que si no hay acuerdos y la nueva jornada no puede implantarse el día 1 de enero, no es achacable a la representación sindical que si ha hecho su trabajo.

El incremento de horario debe ponerse en marcha para todos y todas las trabajadoras al mismo tiempo y en la reunión de hoy la Junta de Personal ha solicitado por escrito que así sea.

En documentos adjuntos se puede consultar el Acta firmada el pasado día 5 de diciembre.

Reunión para la aplicación de la ampliación de la jornada laboral.

jueves 20 de diciembre de 2012

Acta negociación jornada, vacaciones y permisos - 5 de diciembre 2012