Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

25: Nos movemos contra la violencia de género

viernes 21 de diciembre de 2012

El personal municipal vuelve a exigir el abono de la paga extra de Navidad.

Centenares de personas volvieron a reclamar al equipo de gobierno municipal el pago del 7,5% de nuestro salario, que nos ha hurtado el gobierno del PP, con la pasividad del de aquí, en la nómina de diciembre. Desde CCOO reconocemos que la convocatoria de la asamblea de ayer no estuvo bien planteada. No trasmitimos bien el discurso a la gente. Pedimos disculpas.

Foto del Heraldo de Aragón.

Ayer centenares de personas volvieron a reclamar al equipo de gobierno municipal el pago del 7,5% de nuestro salario, que nos ha hurtado el gobierno del PP, con la pasividad del de aquí, en la nómina de diciembre.

Previamente, una delegación sindical se entrevistó con el Vicealcalde Sr. Gimeno, al que trasladó la solicitud de entrevista con el Alcalde Sr. Belloch, que probablemente se realizará el próximo miércoles.

Sin duda, la convocatoria y la presencia del personal en la misma, ha influido en que el Alcalde, que no tiene esa "costumbre", reciba rápidamente a la representación sindical.

En esa reunión, CCOO va a pedirle que arbitre los mecanismos oportunos para asegurar que el importe de nuestro salario suprimido se nos devuelva. Como por ejemplo, crear una partida presupuestaria con ese carácter finalista. y un acuerdo político de todos los grupos municipales, a ejecutar cuando la ley tenga resquicios suficientes. Y un mecanismo de devolución que no pase por la creación de fondos de pensiones.

En esta situación crítica, es lamentable que haya personas que, amparándose en la autorización de la asamblea, aprovecharan la circunstacia no para acudir con el resto de compañeros/as a la convocatoria, sino para irse a casa antes. Impresentable. Para próximas ocasiones, CCOO propondrá mecanismos de control efectivo de la asistencia.

Por último, desde CCOO reconocemos que la convocatoria de la asamblea de ayer no estuvo bien planteada. No trasmitimos bien el discurso a la gente (de resistencia y de carrera de fondo en nuestras reivindicaciones), resultando un acto frío y deslucido. En lo que nos toca como convocantes, pedimos disculpas. Y nos comprometemos a hacerlo mejor en próximas ocasiones.

El personal municipal vuelve a exigir el abono de la paga extra de Navidad.

viernes 21 de diciembre de 2012

Actualidad - Sindical