Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

25: Nos movemos contra la violencia de género

jueves 27 de diciembre de 2012

CCOO y UGT remiten a Rajoy sus propuestas para "una salida justa" de la crisis

Los secretarios generales de CCOO UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han remitido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al presidente de la CEOE, Juan Rosell, y a los grupos parlamentarios una carta acompañada del documento "Propuestas sindicales para promover el crecimiento, el empleo y la cohesión social, ante la crisis de la economía española".

CCOO FSC Federal

Toxo y Méndez ofrecen, una vez más, diálogo a Rajoy, Rosell y los grupos parlamentarios para promover el crecimiento, el empleo y la cohesión social, ante la crisis de la economía española. En su carta, recuerdan el fracaso de las políticas centradas exclusivamente en el ajuste y muestran su predisposición para iniciar un proceso de diálogo y concertación que es -a su juicio- lo que España necesita para salir de la crisis.En la misiva, ambos líderes recuerdan que hasta la fecha ha habido una "ausencia de la mínima predisposición al diálogo y la concertación social" y que ello ha llevado al movimiento sindical a promover y apoyar numerosas movilizaciones sociales.Ambos sindicatos insisten en que los sindicatos han presentado alternativas económicas y sociales para enfrentar la crisis desde el primer momento, "con la vocación de contribuir a amortiguar sus consecuencias, a que sus costes se repartiesen equitativamente y a preservar los derechos laborales y sociales"."Pese a ello se han impuesto las políticas centradas exclusivamente en el ajuste cuyas consecuencias económicas y sociales son de sobra conocidas sin que, por otra parte, se hayan dado ninguno de los resultados que en apariencia las justifican", señalan.Por otro lado, Toxo y Méndez aseguran en la misiva que el movimiento sindical "siempre se ha caracterizado por su voluntad de negociación y por presentar alternativas razonables para la misma".

CCOO y UGT remiten a Rajoy sus propuestas para "una salida justa" de la crisis

jueves 27 de diciembre de 2012