Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza
25: Nos movemos contra la violencia de género

viernes 28 de diciembre de 2012

El Alcalde recibe a la representación sindical del Ayuntamiento de Zaragoza.

En la entrevista, de carácter informal y sin orden del día previo, los representantes sindicales le han hecho llegar al Alcalde el profundo malestar de la plantilla por la supresión de la paga extraordinaria.

Juan Alberto Belloch

Juan Alberto Belloch

  CCOO en su intervención, planteó al Sr. Alcalde la frustación que ha supuesto en la plantilla el que el equipo de gobierno no fuera consecuente con la posición política comprometida en la votación de las mociones reclamando el 25% de la paga devengada, aunque dicha acción hubiera sido impuganda en los tribunales.




Dicho esto, entendemos que hay que pasar página y abordar el pago de la deuda del 7,5% de nuestro salario en ejercicios económicos futuros. Por ello, CCOO pidió al Alcalde compromisos concretos por su parte, para garantizar que, en el momento en que la ley abra resquicios suficientes, se pague el importe de la paga suprimida.




El Alcalde no quiso asumir -al menos de momento- ningún compromiso en esta materia, si bien se mostró de acuerdo en abonar la paga en cuanto la ley lo permita.




Durante la entrevista el Alcalde mostró su preocupación por la modificación de la ley de bases y las consecuencias que pueden tener para determinados empleos. Reiterando su apuesta con el mantenimiento de los puestos de trabajo, aunque manifestó la necesidad de hacer reformas en las sociedades municipales.




En este punto, se recordó que la defensa del empleo ha sido siempre el objetivo prioritario de la acción sindical de CCOO. Y que en materia de mantenimiento de empleo los compromisos adquiridos en el Pacto-Convenio, hasta el momento, están funcionando bien.




El Alcalde recibe a la representación sindical del Ayuntamiento de Zaragoza.

viernes 28 de diciembre de 2012

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical
Colectivos - Bomberos - Actualidad