Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

25: Nos movemos contra la violencia de género

viernes 28 de diciembre de 2012

Instrucción sobre jornada laboral del Servicio de Relaciones Laborales

El Servicio de Relaciones Laborales, ha emitido una Instrucción donde concreta el Decreto de la Consejera de 19 de diciembre de 2012, para la implantación del nuevo horario. Se trata de una Instrucción precipitada, guiada por las prisas, y que no tiene otro objetivo que aplicar el nuevo horario a partir del 1 de enero de 2013.

Jornada laboral

En la reunión mantenida ayer con Régimen Interior, manifestámos nuestro desacuerdo conocidos los términos en los que se estaba redactada la Instrucción. Dado el carácter provisional de la medida (tal cual recoge el punto 6), no se deberían modificar los calendarios anuales en los colectivos mencionados en el punto 5.

En concreto, CCOO propuso que la Instrucción recogiera que, precisamente por su carácter provisional, se prorrogaran los calendarios de 2012, dejando a la negociación sindical la concrección definitiva de los calendarios más complejos, dándose un plazo máximo de 6 meses para abordarlos (segundo párrafo del punto 6 de la Instrucción).

No se atendió la propuesta. También manifestamos nuestro desacuerdo con la concrección del incremento medio de jornadas en los colectivos recogidos en el grupo horario D (entre 6 y 8 jornadas), al entender que no se tienen en cuenta los solapes entre turnos de trabajo.

Pese haber cerrado positivamente temas como la supresión de bolsas de horas de trabajo a compensar cuando las jefaturas lo decidieran (intención que albergaban algunas Áreas y Servicios), queda por delante la negociación de los calendarios, donde se fijará el impacto real de la jornada en los colectivos con horarios especiales. Y ese trabajo empezará a partir del 8 de enero de 2013.

Instrucción sobre jornada laboral del Servicio de Relaciones Laborales

viernes 28 de diciembre de 2012