Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza
25: Nos movemos contra la violencia de género

lunes 24 de febrero de 2014

Propuesta de CCOO para la conciliación en Policía Local.

  • CCOO mantiene su postura de continuar haciendo aportaciones al proceso de negociación de un nuevo calendario en Policía Local, mientras se mantengan las expectativas y continúen las reuniones.

Estas medidas mejorarían y aumentarían las posibilidades de conciliación en Policía Local. Y podrían combinarse con todas aquellas que se considerarán necesarias para conseguir que la conciliación llegue a todo el personal que la necesite.

Conciliacion.

Conciliacion.

Propuestas:

1. Creación de una Unidad "Concilia” con diferentes horarios de entrada y salida.  Esta unidad, con un número de policías que podría ser comparable a la de los sectores actuales (entre 70 y 90 policías), absorbería a la mayoría de los policías que concilian. Incluyendo a los 42 policías y oficiales que concilian en los actuales sectores.
El personal que no pudiera conciliar en las Unidades, porque se hubiera superado el cupo de plazas asumible por la misma, o en aquellas que no fuera posible la conciliación, podrían optar por la Unidad "Concilia”.
Los horarios de prestación del servicio en la Unidad "Concilia” pueden ser tan amplios como los que se definan para la propia unidad. Si, por ejemplo, la Unidad inicia su servicio a las 6:30 y lo finaliza a las 22:00 horas, dentro de este horario cabrían todos los reseñados en los datos facilitados por Secretaria Técnica. Dividida la unidad en turnos de mañana y tarde, los horarios solicitados permiten cubrir todas las franjas horarias (de 6:00 a 22:00); y es posible la creación de un "turno central” que en todo caso y si se considera necesario, se podrían cuantificar las "vacantes” de dicha opción.

2. Posibilitar un número de plazas de conciliación dentro de aquellas Unidades, no territoriales, en las que la prestación del servicio lo permita.

3. Se cambiaría el concepto del porcentaje que puede conciliar, por el de número de plazas "concilia” que son asumibles por el Servicio.

Podría existir una variante que permitiera, de forma voluntaria, ajustar los horarios de entrada y salida al horario escolar: reducir la jornada diaria, de manera que el déficit de horas generado fuera subsanado durante el periodo de libranza de su ciclo.

Por último y si un estudio con más profundidad concluye que el número de policías que está en expectativa de la concesión de la conciliación, supera las vacantes que se hayan establecido, sería oportuno estudiar la aplicación de criterios de concesión que superaran los actuales.

Estas propuestas pueden ser ampliamente mejoradas profundizando en el estudio de las necesidades de conciliación del colectivo.

Con la combinación de estas medidas estamos convencidos que aumentarían las posibilidades de conciliación dentro del Cuerpo, sin que se viera mermada la prestación del servicio.

Distribuir a los y las policías por las diferentes franjas horarias, en función de las necesidades del servicio haciéndolo compatible con la "conciliación” no sólo es posible sino que beneficia a ambos.

Propuesta de CCOO para la conciliación en Policía Local.

lunes 24 de febrero de 2014

Documentos relacionados

CCOO Informa: Propuestas CCOO conciliación en Policía Local.