Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza
25N

viernes 9 de noviembre de 2018

Iniciamos las reuniones con los grupos políticos del Ayuntamiento ante la situación de precariedad estructural en el Servicio de Deportes.

  • La falta de plantilla es endémica durante todo el año y la solución no son los acúmulos de tareas. Necesitamos la creación neta de plazas en plantilla para el servicio de deportes y transformar/crear las plazas de escala auxiliar que se hayan producido.
  • O se amplia la plantilla en este número o sino desde la concejalía se deberían plantear cerrar instalaciones u otras medidas, porque a la actual plantilla no se le puede pedir más sacrificios.
  • Desde CCOO creemos que la situación exige compromiso político, para ampliar la plantilla y no solo de los que están actualmente gobernando en el Ayuntamiento sino de los que puedan venir.

La situación en deportes es insostenible

La situación en deportes es insostenible

Visitas a los grupos Políticos del Ayuntamiento de Zaragoza.


Esta ultima semana hemos tenido reuniones con todos los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza.


En ellas planteamos desde la Junta de Personal (todos los sindicatos) la situación precaria del servicio basándonos inicialmente en estos aspectos:

1.- La evolución 2014-2018 en las contrataciones de acúmulos de tareas para poder abrir en verano.

2.- Los cierres de instalaciones y pabellones municipales, en 2014-2018, obligados por la falta de plantilla en invierno.

3.-Por otro lado explicamos a todos los grupos, que la reactivación de la escala auxiliar en deportes había supuesto la salida de personal del servicio y que la que se quedaba no esta siendo cubierta, suponiendo esto una nueva merma.

4.- Otro dato que compartimos fue la salida desde 2012, de 18 efectivos a otros servicios, y que estos no se han recuperado.


Toda esta información implica que la falta de plantilla es endémica y para todo el año y que la solución no son los acúmulos de tareas. Necesitamos la creación neta de plazas en plantilla para el servicio de deportes y transformar/crear las plazas de escala auxiliar que se hayan producido.


Entre unas cosas y otras la necesidad de plantilla la cuantificamos en unas 31 plazas. O se amplia la plantilla en este número o sino desde la concejalía se deberían plantear cerrar instalaciones u otras medidas, porque a la actual plantilla no se le puede pedir más sacrificios.


Desde CCOO creemos que la situación exige compromiso político, para ampliar la plantilla y no solo de los que están actualmente gobernando en el Ayuntamiento sino de los que puedan venir, y por ello el camino iniciado es fundamental para conseguirlo.
La mayoría de grupos son, en mayor o menor medida, conocedores de la situación y se comprometieron a interpelar al Concejal de Deportes en la siguiente comisión y/o pleno.


Seguiremos presionando y denunciando la situación donde corresponde.
Próximamente os citaremos para acudir al Pleno y a la Comisión para mostrar nuestro rechazo a la situación actual y exigir soluciones.

Iniciamos las reuniones con los grupos políticos del Ayuntamiento ante la situación de precariedad estructural en el Servicio de Deportes.

viernes 9 de noviembre de 2018

Documentos relacionados

CCOO Informa Visitas grupos Deportes

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical