Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza
25N

viernes 16 de noviembre de 2018

El Juzgado desestima la petición de medidas cautelares contra el Acuerdo del Gobierno que desarrolla la reestructuración de Policía Local

El Juzgado Contenciosos Administrativo número 4 de Zaragoza  rechaza la adopción de medidas cautelares solicitadas por el sindicato STAZ en el recurso contra  la resolución  de 17 de octubre de 2018 del equipo de gobierno que aprobaba la creación de la Unidad de Refuerzo Flexible y la adecuación de su uniformidad,  la reordenación de Sectores  e integración de sus componentes con el estudio de sus cargas de trabajo y  la implantación del calendario laboral para Sectores y Motoristas en fecha 1 de enero de 2019.

El juzgado fundamenta su negativa a suspender cautelarmente  la decisión de la integración de UAPO en la Unidad de Refuerzo Flexible con el consiguiente cambio de uniformidad al no aportar el sindicato información para fundamentar la toma de la suspensión cautelar. Continúa la Magistrada Juez su exposición, indicando "no se observa, ni se acredita siquiera de manera indiciaria, ni se explica al menos verbalmente, en qué consistiría ese evidente riesgo para la salud y seguridad de los trabajadores, que el recurrente  mantiene que se produciría con el cambio de uniformidad".

En un tercer punto, su señoría  expone   no observar en la resolución objeto de recurso de ningún tipo de arbitrariedad en la  efectiva potestad organizativa del equipo de gobierno municipal en  la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento.

Resulta un contrasentido  que  el recurrente de la resolución impugnada  es uno de los sindicatos que firman y sustentan el acuerdo sindical mayoritario y estable (preacuerdo de Adaptación y Mejora Estructura Organizativa Policía Local, firmado por CCOO, CSIF, CSL y STAZ) qué da lugar al Acuerdo de Gobierno.

CCOO rechaza la decisión de STAZ de  recurrir judicialmente  y de esta manera  deslegitima la decisión de la mayoría de la  plantilla, expresada en urna, de implantar el  calendario laboral en fecha  1 de enero de 2019 para las unidades de Sectores y Motoristas.

La negociación  sobre el cambio de vestuario de URF está abierta, los sindicatos hemos estado haciendo propuestas, como la presentada por CCOO en fecha 25 de octubre que aporta una solución que garantiza la seguridad, salud  e higiene en la entrega del vestuario a la unidad. Aun no conociendo la decisión final de la Concejala de Policía Local, STAZ ha decidido judicializar el proceso. La decisión judicial de desestimar las medidas cautelares por falta de aportación de argumentación  cambia sustancialmente el escenario de la negociación. Ante este nuevo escenario CCOO se compromete a seguir defendiendo que el cambio de vestuario no afecte a la seguridad y la salud de los componentes de la unidad.

Y mientras unos aportan  ideas, buscan soluciones y hacen propuestas, otros deciden alinearse con  aquellos que  atendiendo a otros intereses  buscan ruido mediático, crispación, manipulación y titulares de prensa alrededor de la gestión del Servicio de Policía Local.  Parece evidente que algunos están   anteponiendo   los intereses sindicales  por encima del interés del colectivo

El Juzgado desestima la petición de medidas cautelares contra el Acuerdo del Gobierno que desarrolla la reestructuración de Policía Local

viernes 16 de noviembre de 2018

Documentos relacionados

Desestimación de las medidas cautelares solicitadas por STAZ reestructuración Policía Local

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical