Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

19 y 20 de diciembre de 2018

Jornadas Violencia sobre la Mujer

• Formación para Policías Locales
  • Salón de Actos de la Academia de Policía Local de Zaragoza. C/ Domingo Miral. 1
  • Inscripciones hasta el 9 de noviembre de 2018

Puedes inscribirte a traves de esta página web, por correo electrónico (ccoo@zaragoza.es), o en persona acercando el formulario de inscripción a la sección sindical o entregandoselo a nuestros delegados en Policía Local.

La violencia contra las mujeres afecta a todos los países, con independencia de su grado de desarrollo, y se produce en todos los ámbitos de la sociedad. La víctima necesita una asistencia personalizada y una protección especial por encontrarse en muchos casos en grave riesgo su integridad física o psíquica.

La valoración del riesgo para erradicar el peligro de seguir sumando agresiones y víctimas, debe pasar por adoptar necesariamente medidas de protección y prevención eficaces.

Las policías locales son, en muchas ocasiones, el primer eslabón de la cadena de atención a las víctimas. Por lo que su actuación es clave. Y no debe limitarse a poner a disposición de la policía nacional al agresor, o acudir el día del juicio a declarar.

CCOO organiza estas jornadas con la pretensión de acercar al colectivo de las policías locales, algunos de los elementos y figuras claves para comprender mejor la situación y poder actuar de manera más eficaz. Partiendo de la premisa de que es necesaria una formación específica en esta materia, si realmente se quiere, desde el ámbito de intervención de todas las administraciones, poner coto a esta grave lacra social.

Jornadas Violencia sobre la Mujer

miércoles 5 de diciembre de 2018