Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

28 de Marzo de 2019 -  EESS. Vota CCOO

miércoles 20 de febrero de 2019

Sentencia contra el Pacto 2016/2019

El tribunal de lo contencioso administrativo declara nulos los artículos 11, 18.a1), a2) en su párrafo primero, b1), b2), en su párrafo primero, k) y l), así como el artº39 del pacto 2016/2019 de aplicación al personal funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza. Esta sentencia no afecta a los acuerdos sobre jornada y permisos alcanzados con el Ayuntamiento y que son posteriores a la impugnación de estos artículos por parte de la Delegación del Gobierno.

Las Secciones Sindicales firmantes del pacto mantuvimos una reunión el pasado mes de enero con la delegación del Gobierno para intentar la retirada del recurso. Nos informaron que se habían puesto en contacto con la Abogacía del Estado que les manifestó su negativa a hacerlo.

Ese mismo día nos reunimos con la Coordinadora de Personal para trasladarle la posibilidad de que el Ayuntamiento le comunicara a la Abogacía del Estado que se allanaba a sus consideraciones. Su compromiso fue trasladarle al Consejero de Servicios Públicos y Personal la propuesta sindical.

Un mes después nos hemos encontrado con esta situación que se podría haber evitado. De haberse hecho esto, al no haber nada que juzgar nos hubiésemos evitado una sentencia negativa.

Sentencia contra el Pacto 2016/2019

miércoles 20 de febrero de 2019

CCOO Informa: Sentencia contra el Pacto
Sentencia contra el Pacto.

Actualidad - Sindical