Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Recuperar lo Arrebatado

martes 14 de mayo de 2019

Propuesta CCOO para la corrección de la desigualdad de las mujeres en situación de embarazo participantes en aquellos procesos selectivos en los que se incluya la realización de pruebas físicas.

El artículo 3 de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, define el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres como la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, y especialmente, las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil.

El artículo 51 de esta misma Ley dice que las Administraciones Públicas deben remover los obstáculos que impliquen la pervivencia de cualquier tipo de  discriminación con el fin de ofrecer condiciones de igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el acceso al empleo público y en el desarrollo de la carrera profesional.

Ante la propuesta de bases para cubrir plazas de Bombero/a Conductor/a y Policía Local presentada por Recurso Humanos, la Sección Sindical de CCOO ha presentado el siguiente escrito encaminado a la corrección de la desigualdad de las mujeres en situación de embarazo participantes en aquellos procesos selectivos en los que se incluya la realización de pruebas físicas.

Las bases reguladoras de los procesos selectivos contendrán los siguientes puntos:

Estructura del proceso selectivo.- Segundo ejercicio: Pruebas Físicas.

Las aspirantes que no pudieran realizar las pruebas físicas establecidas en la convocatoria por embarazo o parto, debidamente acreditados, realizaran todas las demás quedando condicionado su nombramiento como funcionaria en prácticas a la superación de aquellas y, a que, de acuerdo con su calificación global de la convocatoria, en relación con el resto de los aspirantes, le corresponda.

A tal fin la interesada podrá realizar las citadas pruebas físicas en el momento que se establezca para la siguiente convocatoria y, en todo caso si no hubiera habido posibilidad de convocatoria anterior, no más de tres años. Si, en este tiempo la interesada no pudiera realizar dichas pruebas, cualquiera que fuera la causa, perderá todo el derecho a las mismas.

martes 14 de mayo de 2019

Solicitud CCOO corrección desigualdad pruebas físicas en situación de embarazo

Actualidad - Sindical