Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

Recuperar lo Arrebatado

lunes 1 de julio de 2019

El Ayuntamiento obligado a realizar una evaluación de riesgos laborales en el Servicio de Extinción de Incendios.

Dada la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, ante la demanda sindical en materia de prevención de riesgos laborales en el servicio de extinción de incendios, la Sección Sindical de CCOO denunció ante la Inspección de Trabajo la inacción de la administración. CCOO se muestra satisfecha por el requerimiento de la Inspección, que obliga al Ayuntamiento de Zaragoza, a adoptar una serie de medidas preventivas antes del 1 de febrero de 2020.

CCOO lleva tiempo exponiendo el déficit que en materia de prevención de Riesgos Laborales existe en el Servicio de Extinción de Incendios. Tras numerosos escritos y entrevistas con diferentes responsables políticos y técnicos, sin obtener respuesta alguna, se acudió a la Inspección de Trabajo.
La denuncia hace referencia a la exposición del personal del Servcio a agentes peligrosos, irritantes y tóxicos producidos por la combustión. Y no solo durante una intervención concreta, sino que una vez terminada ésta, dichos agentes se adhieren a la ropa de trabajo, ropa interior y aquipos de protección individual.
El requerimiento de la Inspección de Trabajo da la razón a CCOO y obliga al Ayuntamiento de Zaragoza a realizar una evaluación de riesgos laborales específica, relativa al riiesgos de exposición de los bomberos y las bomberas a agentes peligrosos por vía dérmica, inhalación o ingestión.
Una vez realizada, se deberá establecer un protocolo de limpieza de todos los elementos potencialemente contaminados

lunes 1 de julio de 2019

CCOO Informa. El Ayto obligado a realizar una evalucación de riesgos en el Servicios de Extinción de

Actualidad - Sindical