Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

25: Nos movemos contra la violencia de género

viernes 30 de agosto de 2019

Primera reunión con la nueva Concejala de Conservación de Infraestructuras Patricia Cavero

• El pasado 28 de agosto mantuvimos una primera reunión con la nueva Concejala de Conservación de Infraestructuras Patricia Cavero, en la que tratamos los siguientes temas: Acuerdo de Vialidad 2014, plantilla, medios, amianto y oposiciones de maestros guardallaves entre otros temas.

Servicio de Conservación de Infraestructuras

.- Acuerdo de Vialidad
Le comentamos que el Acuerdo se firmo a principios del 2014 y que en su articulado figuraba que había que revisarlo anualmente. Hasta ahora solamente se había mantenido una reunión sin profundizar en el Acuerdo.
Desde CCOO estamos trabajando en propuestas para adaptarlo a la situación actual.
También le hemos propuesto que impulsara una nueva reunión para revisar el acuerdo que previamente todos los sindicatos habíamos solicitado.

.- Plantilla
Hablamos de que existe algún colectivo, Of. Mecánicos, en el que había dos vacantes sin cubrir y que esto dificulta el funcionamiento del Servicio. También le comentamos la falta de un Maestro de Brigada.
Con estas contrataciones se cubriría el personal mínimo pactado en el acuerdo de 2014.

.- Medios
Le hemos pasado un informe elaborado por el Servicio, en el que se detallaba la precariedad y antigüedad de todos los vehículos y maquinaria.
Le dijimos que llevaban varios años sin hacer efectiva la partida para reposición de vehículos. Al estar prorrogados los presupuestos, este año también existe una partida para la compra de vehículos. Nos ha comentado que revisaría estos pliegos de condiciones y que para reponer la flota de vehículos habría que buscar las formulas oportunas para acometerlas a lo largo de la legislatura.

.- Amianto
Le dijimos las consecuencias que el fibrocemento había tenido sobre la salud de la plantilla. Le hemos informado de que en el Congreso y en Europa se había debatido sobre las medidas a tomar para la eliminación del fibrocemento y le hemos pedido que las estudiara y las aplicara en el Ayuntamiento. Desde CCOO ya solicitamos a todos los grupos políticos que en los presupuestos contemplaran partida presupuestaria para su eliminación mediante un plan específico.

.- Maestros Guardallaves
Le hemos insistido en la necesidad de acelerar el proceso de selección pendiente para hacer cumplir el acuerdo aprobado recientemente.

Al final, hemos quedado en seguir en contacto para ir solucionando estos temas y otros que pueda ir surgiendo.

viernes 30 de agosto de 2019

CCOO Informa Reunion Concejala de Infraestructuras