Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

25: Nos movemos contra la violencia de género

martes 24 de septiembre de 2019

Reunión de CCOO con el Concejal Delegado de Personal.

• Tras un primer contacto con el concejal delegado de Personal a principios de julio, en este segundo encuentro le hemos pedido respuesta sobre alguno de los temas que le hicimos llegar en la anterior reunión: - Incremento salarial del 0,25%. - Parón de las contrataciones de personal. - Abono del complemento específico. - Modificaciones de la relación de puestos de trabajo. - Negociación del Pacto-Convenio.

Reunión

- Incremento salarial del 0,25%. En julio le dirigimos un escrito solicitando el abono del incremento salarial, fruto del acuerdo para “la mejora del empleo y las condiciones de trabajo del personal de las Administraciones Públicas” , firmado entre el gobierno de la nación y los sindicatos representativos de la Función Pública, CCOO entre ellos.
Nos informa que su intención es llevar a la próxima Comisión extraordinaria de Hacienda, la modificación de crédito, necesaria, para hacer efectivo el pago con efecto retroactivo desde el 1 de julio. No sabe si podrá cobrarse en octubre o noviembre.

- Parón de las contrataciones de personal. CCOO le trasladó al concejal que la paralización de la contratación desde que entró el nuevo gobierno municipal, está generando problemas en numerosos servicios.
Nos comunica que han pedido un informe a las Áreas, sin plazo concreto, sobre las necesidades de plantilla. Una vez completo, valorarán cuales de ellas pueden atender. Hasta entonces, únicamente se cubrirán casos de extrema urgencia.

- Abono del complemento específico, respaldado por la Junta de Portavoces del gobierno anterior. Nos dice que es consciente de lo que firmaron, aunque no conocían en ese momento la situación económica municipal. Están estudiando fórmulas para abonarlo, pero no establece ningún compromiso concreto.

- Modificaciones de la relación de puestos de trabajo. CCOO le hace llegar su oposición a que se generalice el acceso de personal de otras administraciones a puestos del Ayto. de Zaragoza. Supone una merma al derecho de la carrera profesional del personal municipal y es un incremento de gasto importante.

- Negociación del Pacto-Convenio. La sección sindical se congratula de que se inicie en breve la negociación del nuevo Pacto-Convenio. Es intención de CCOO, además de recuperar los derechos perdidos, abordar en profundidad asuntos como: la flexibilidad en colectivos específicos; la provisión de puestos de trabajo y la promoción interna; la carrera profesional y su reconocimiento al personal interino, etc. Esto es un proceso laborioso si queremos actualizar y mejorar el texto vigente.

Reunión de CCOO con el Concejal Delegado de Personal.

martes 24 de septiembre de 2019

CCOO Informa. Reunión Concejal Personal