Comisiones Obreras - Sección Sindical del Ayuntamiento de Zaragoza

8M

miércoles 19 de febrero de 2020

El Gobierno de PP y C's limita el acceso, de las Entidades Sociales y la Representación Sindical, a las Comisiones plenarias argumentando que el Reglamento Orgánico no lo permite.

• Es evidente que a este Equipo de Gobierno no le gusta tener confrontación pública con la Representación Sindical y evita a toda costa cualquier noticia negativa sobre su gestión.

Entrada

También resulta curioso que durante los primeros 6 meses de su mandato esta restricción no existía, incluso los partidos que conforman este Gobierno se han aprovechado de esta situación cuando estaban en la oposición. Es tras las comisiones y el pleno de estos dos últimos meses cuando se toma esta decisión para evitar, por lo menos en las comisiones, que se critique su acción de gobierno.

Hace unos días nos informaron verbalmente de la decisión, pero quisimos acudir para comprobarlo en la primera ocasión que tuvimos. Ayer en la puerta de acceso a la Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo le expresamos al Concejal de Régimen Interior y a la Consejera de Presidencia, Hacienda e Interior nuestra disconformidad con esta situación. Nos emplazaron a que buscarían una solución próximamente.

Toda la Representación Sindical presentó por registro ayer la solicitud para el acceso a las mencionadas comisiones y hoy se lo entregaremos en mano al Concejal para que le den una solución lo antes posible.

El Gobierno de la ciudad, utiliza el Reglamento Orgánico para prohibir el acceso a las Entidades Sociales y Representación Sindical. Hace una interpretación restrictiva de los artículos 122 y 126 de dicho Reglamento que en absoluto se corresponde con el funcionamiento que se ha estado realizando durante los últimos años. Y, en ausencia de norma específica, se vulnera un derecho adquirido por el uso y la costumbre a una parte de la estructura del propio ayuntamiento como es la Representación Sindical.

Desde CCOO criticamos la actitud poco transparente que demuestra este gobierno prohibiendo la entrada a unas comisiones cuando se tratan temas de interés para la plantilla municipal.

miércoles 19 de febrero de 2020

Negativa acceso a comisiones plenarias

Actualidad - Sindical