Comisiones Obreras - FSC Baleares

PREPARA TU OPE

viernes 26 de agosto de 2016

CCOO dice no al procedimiento de elección de centros, para ATE del curso 2016-2017

Para CCOO, la propuesta es un despropósito que deja en la más absoluta indefensión al colectivo ATE. Se genera malestar y se complica cada vez más la convivencia dentro del colectivo.

En la última reunión del comité de empresa de educación, CCOO, rechazó, ante la dirección general de Innovación y el resto de compañeros, el procedimiento a seguir en la elección de plazas / centros, los ATE para el curso 2016-2017.

CCOO solicitó que se modificaran el mínimo de plazas imprescindibles y que tomaríamos las medidas necesarias ante cualquier ilegalidad o injusticia.

Estos días nos encontramos con que se está llamando a las personas afectadas, preguntando si quieren continuar en el centro del curso pasado o quieren renunciar a cambio de otro centro, del que no quieren dar ninguna información.

También han cambiado las condiciones de algunos centros (cambio de horario). Esto supone que las personas a las que no les coinciden su contrato por horas con la nueva modificación se verán desplazadas.

CCOO denuncia públicamente esta situación y estudiará, si cabe, emprender las acciones legales que se consideren oportunas.

Aprovechamos para pedir a la administración educativa, valentía y coraje para resolver un tema que cada día que pasa complica más la situación. La solución definitiva a este problema es tan fácil y sencilla, como convocar concurso de traslados, como hace el resto de personal público y funcionarios. (Debemos recalcar que el personal docente son unos 12.000 y hacen concurso cada año, el personal ATE son unos 200). Si no lo hacen es por que no quieren ...

Tel. Contacte: Antoni Perelló Moranta  676515547. Secretari General Secció Sindical CAIB de la Federació de Serveis de Ciutadania (FSC) de CC.OO.

viernes 26 de agosto de 2016

Actualidad - Sindical - Actualidad

• seguro incapacidad temporal
  • Campaña en defensa de lo público