Comisiones Obreras - FSC Baleares

PREPARA TU OPE

miércoles 1 de junio de 2016

CCOO insta al Govern a solucionar la problemática de los Auxiliares Técnicos Educativos

Es hora de poner punto y final a los apaños e improvisaciones, que viene padeciendo este colectivo. Para CCOO, no funciona la precariedad con las necesidades educativas especiales, lo que se puede ahorrar en contratos precarios, sale mucho más caro a la hora de dar atención específica.

Desde CCOO, volvemos a realizar un ejercicio de responsabilidad, e instamos al Govern de les Illes Balears y la Conselleria d’Educació i Universitat en concreto, a solucionar la problemática de los Auxiliares Técnicos Educativos (ATE), personal de limpieza y todo el resto de personal laboral de la CAIB. Ahora, que quedan pocos días para terminar el curso escolar, es la hora de poner remedio a una serie de problemas de manera definitiva, y no volvernos a encontrar con un principio de curso deficiente y/o poco organizado.

Es la hora de solucionar y definir la figura de los ATE, no podemos hacer más apaños ni más "chapuzas".

- Hay que poner a ATE en el lugar que se merecen, en base a lo que hacen en la tarea diaria, lo que se hace en otras comunidades de España y en el resto de Europa.

- Debe ser una prioridad definir la figura de ATE, tal y como se marca en el catálogo de cualificaciones profesionales, que es una directiva europea.

-  Es hora de unificar todos los contratos a 12 meses y a jornada completa, si no es así, los ATE no pueden llevar a cabo sus funciones, no se pueden coordinar con el resto de profesionales, no pueden colaborar con las evaluaciones, no pueden preparar materiales, etc. La tarea, va más allá de la atención y asistencia física.

- No funciona la precariedad con las necesidades educativas especiales, lo que se puede ahorrar en contratos precarios, sale mucho más caro a la hora de dar atención específica.

- Se prioritario tener un sistema de sustituciones ágil y transparente, (bastaría hacer lo mismo que se hace con el resto de personal docente).

- El personal de limpieza, se encuentra con una situación igual o peor, este personal se invisible para la misma consejería y no podemos olvidar que son ellos, los que garantizan la higiene y salubridad en los centros educativos. Hace años que no se ha aumentado este colectivo, en cambio sí que han aumentado las responsabilidades y el número de personas y aulas en los centros

Quedan muchas cosas por solucionar, el interés de CCOO es el de participar de forma decidida en el diseño de nuevas formas de gestión en el sector público en general y sobre el colectivo de ATE y personal de limpieza en particular.

miércoles 1 de junio de 2016

Actualidad - Sindical - Actualidad

• seguro incapacidad temporal
  • Campaña en defensa de lo público