Comisiones Obreras - FSC Baleares

PREPARA TU OPE

domingo 14 de noviembre de 2004

La dirección de la ONCE debería resolver con mayor agilidad los problemas tecnológicos y operativos de la venta electrónica

CCOO analiza la implantación de la venta electrónica en la ONCE

En opinión del Sindicato, tras analizar la implantación de los Terminales, la dirección de la ONCE debería resolver con mayor agilidad los problemas operativos de la venta electrónica.

Los problemas surgidos al inicio de la implantación general de los Terminales el pasado mes de mayo, eran previsibles, pues concurrían tres factores determinantes:
- La integración de dos Sistemas de proceso de datos (IBM y GOLS), para que las operaciones del TPV se procesaran correctamente y aparecieran en Cuenta Vendedor, para liquidar, y en la nómina, para cobrar.
- La verificación del funcionamiento de los componentes físicos de los Terminales, Para contrastar en la calle su experimentación en laboratorio.
- El adiestramiento del personal vendedor en el uso del TPV, para romper el temor a una tecnología poco familiar e ir corrigiendo errores de manejo.
Transcurridos seis meses, en los que se deberían haber depurado estos problemas tecnológicos y operativos iniciales, al haber acumulado una experiencia sobre los mismos, consideramos necesario reclamar un mayor rigor en la gestión de los problemas y agilidad en la solución dada a los mismos, pues en esto se está poniendo en evidencia las carencias de formación y capacitación de muchos mandos intermedios (Directores de Agencia o Responsables del Área comercial), que no están dando soluciones o explicaciones al personal vendedor afectado, aún cuando puedan existir instrucciones al respecto de la Dirección General. Lo que contrasta con la extraordinaria capacidad de adaptación del personal vendedor y eficacia del no vendedor, que nuevamente están, en su inmensa mayoría, a la altura de las circunstancias.
En opinión de CCOO los problemas más urgentes a solucionar son:
- Demora en el CAUT, particularmente en los procesos de anulación de cupones o boletos, debiendo procurarse agilidad dando prioridad a esta operación.
- Falta de un procedimiento de actuación cuando se suspende la comunicación de los terminales por horas o días, debiendo asegurarse el rápido suministro de boletos pre-impresos.
- Mejora de los informes de actividad, permitiendo la obtención de un informe detallado al final de la jornada para facilitar el arqueo.
- Entrega normalizada de los móviles adaptados para personas ciegas, asegurando la entrega general de estos dispositivos.
Estas y otras deficiencias, que nuestro sindicato viene trasladando puntualmente a la ONCE, deberían subsanarse a la mayor brevedad, pues afectan negativamente a la venta, atención al público y a las retribuciones del personal vendedor.

CCOO analiza la implantación de la venta electrónica en la ONCE

domingo 14 de noviembre de 2004

• seguro incapacidad temporal
  • Campaña en defensa de lo público