Comisiones Obreras - FSC Baleares

PREPARA TU OPE

lunes 29 de noviembre de 2004

CCOO de la ONCE expresa su rechazo a la posición fundamentalista de la jerarquía eclesiástica

La Iglesia debe respetar los avances en la investigación científica y en los derechos civiles

Los sectores fundamentalistas de la jerarquía de la Iglesia Católica, han reaccionado visceralmente contra la aplicación del programa electoral del partido que obtuvo el mandato de las urnas de formar gobierno.

Los sectores fundamentalistas de la jerarquía de la Iglesia Católica, han reaccionado visceral mente contra la aplicación del programa electoral del partido que obtuvo el mandato de las urnas de formar gobierno, en aspectos relacionados con el avance científico (investigación con células madre) y de los derechos civiles (matrimonio entre personas de igual sexo, supresión del cómputo académico de la asignatura de religión, eutanasia, etc.).
Nuevamente parte de la jerarquía eclesial, heredera de los valores inquisitoriales de la edad media, pretenden poner ''puertas al campo'' y mantener la condena al sufrimiento y al dolor (físico o psicológico) de los ciudadanos o ciudadanas afectadas por enfermedades susceptibles de curación o mejoría futura mediante terapias vinculadas a las células madre o que, en el ejercicio de su libertad individual, han optado por unirse afectivamente a otra persona de igual sexo. Posición que contrasta con otra Iglesia, que se relaciona con el ser humano desde la calle y no desde el púlpito o confesionario, que considera necesario evolucionar hacia la nueva realidad de los tiempos. Por lo que CCOO de la ONCE quiere:
1º.- Expresar su rechazo a la posición fundamentalista e intransigente adoptada por parte de la jerarquía eclesial, en aspectos fundamentales para el desarrollo de los derechos civiles y de la investigación científica, que contribuyen a aliviar el sufrimiento y marginación de muchas personas.
2º.- Reiterar el derecho de la sociedad española a determinar los principios y valores que deben regir la convivencia, desde el carácter ''no confesional'' del Estado reconocido constitucionalmente, sin presiones de ninguna Iglesia y desde el respeto al derecho individual a ejercer libremente una opción religiosa.

lunes 29 de noviembre de 2004

Actualidad - Sindical - Actualidad

• seguro incapacidad temporal
  • Campaña en defensa de lo público