Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

jueves 23 de febrero de 2017

Comisiones Obreras ganas las elecciones sindicales al Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tacoronte

El 22 de febrero se celebraron las elecciones sindicales al Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tacoronte. Los resultado revalidan a CCOO como la fuerza sindical mayoritaria en este órgano de representación al haber obtenido cinco (5) de los nueve (9) representantes.

Los trabajadores han valorado el pasado de luchas en defensa de los puestos de trabajo de la Escuela Infantil y de los servicios sociales, el trabajo realizado en la negociación colectiva y la defensa de los derechos de los trabajadores contra los injustos expedientes disciplinarios habidos.

Desde CCOO se propondrá a la Presidencia de este órgano a Dña. Juana María Artiles Ramírez y el programa de actuación de CCOO marcará nuestra labor centrada en la estabilidad en el empleo y en la mejora y defensa de los servicios públicos. Nuestra aspiración es seguir dando impulso  al Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tacoronte desde la legitimidad democrática que dan los votos de los trabajadores. Queremos reforzar el comité impulsando su funcionamiento regular con la división del trabajo en comisiones (estabilidad, seguridad y salud, formación), desde la información y la transparencia para fomentar la participación de todos con independencia de la relación laboral, categoría o centro de trabajo.

Entendemos el apoyo mayoritario recibido como un compromiso con una forma de trabajar, desde la coherencia, desde la defensa del conjunto de los trabajadores, con capacidad para el diálogo cuando se dan las circunstancias para ello, pero también para oponernos firmemente y por todos los medios a nuestro alcance contra toda acción, venga de donde venga, cuando se  afecta a la estabilidad de los puestos de trabajo y cuando se tratan de imponer condiciones injustas o que supongan un retroceso en los derechos conquistados a lo largo de los años.

Agradecemos cada voto obtenido por los candidatos CCOO y nos sentimos orgullosas que tras cuatro años al frente el Comité de Empresa, se haya reconocido el trabajo y esfuerzo realizado. El miedo no ha podido y se refuerza nuestro trabajo con un porcentaje de voto altísimo que alcanzó el 94,30%, de los que CCOO obtuvo la mayoría absoluta con el 55,17% de los votos.

jueves 23 de febrero de 2017

• 1 Mayo