Comisiones Obreras - FSC Canarias

jueves 15 de enero de 2015

CCOO gana las elecciones sindicales en Metropolitano de Tenerife

Metropolitano de Tenerife

CCOO gana las elecciones sindicales en Metropolitano de TenerifeLa Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha ganado las elecciones en Metropolitano de Tenerife al obtener el 38,75% de los votos emitidos el pasado miércoles. La plancha presentada por la FSC-COO mejoró los resultados obtenidos en las elecciones anteriores, logrando un delegado más y alcanzando el número de cuatro representantes. El resto de delegados se reparte con 2 para Grupo independiente e Intersindical Canaria y 1 para UGT.

FSC-CCOO defendió durante la campaña el reconocimiento de la categoría profesional ferroviaria para los trabajadores del Metropolitano, por considerar que esa adscripción reconoce la dificultad del trabajo que realizan, lo que les permitiría acogerse a los beneficios que la ley reconoce a los profesionales de ese sector. Asimismo, propusieron a sus compañeros trabajar por la inclusión del descanso dentro de la jornada laboral, un derecho del que gozan el resto de trabajadores del Cabildo tinerfeño. Recordemos a este respecto que Metropolitano de Tenerife está participado en un 80% por la institución insular.

Asimismo, presentaron en su programa electoral la reivindicación de cambios en la jornada laboral, cambios que han de orientarse a permitir la conciliación del trabajo con la vida familiar. A este respecto, defendieron la eliminación de los turnos partidos.

Con estos resultados, FSC-CCOO espera llegar a acuerdos con los otros sindicatos que obtuvieron delegados para conformar una mayoría en el comité de empresa orientada a obtener el éxito en estas reivindicaciones.
Los representantes elegidos de FSC-CCOO son Luis Jonatas Marrero Rodríguez, José Jonathan Abreu Acosta, Ignacio M. González Díaz y David Rodríguez Afonso.

CCOO gana las elecciones sindicales en Metropolitano de Tenerife

jueves 15 de enero de 2015