Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

jueves 4 de julio de 2019

FSC-CCOO denuncia el despido de seis trabajadores en el Aeropuerto de Gran Canaria

La cusa esgrimida es por motivos disciplinarios, aunque era el primer día de los empleados en la empresa

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO)presentó este jueves ante la Inspección de Trabajo una denuncia contra la empresa Alaire SL por el despido de seis trabajadores y el incumplimiento del convenio sectorial del handling.
El pasado día 1 de julio debió hacerse efectiva la subrogación de 17 trabajadores de la empresa Eurotransmex por parte de Alaire S.L., empresas dedicadas al transporte de mercancías y correo que operan en la terminal de carga del aeropuerto de Gran Canaria.
En el momento de presentarse a su nuevo puesto de trabajo, seis de los trabajadores subrogados recibieron carta de despido disciplinario de manos del responsable de relaciones humanas de Alaire S.L., lo cual resulta “paradójico”, pues el sindicato no entiende cómo se puede despedir por indisciplina a alguien que nunca ha trabajado en esa empresa.
Para FSC-CCOO, estos hechos vulneran gravemente el convenio sectorial de asistencia en tierra en el aeropuerto y consideran que la subrogación y la garantía del puesto de trabajo es pieza fundamental en un sector, cómo el aéreo, afectado por una actividad tan fluctuante.

jueves 4 de julio de 2019

Sectores - Aéreo y servicios turísticos - Actualidad