Comisiones Obreras - FSC Canarias

25N #HARTAS DE VIOLENCIA

viernes 8 de noviembre de 2019

El día 10 de noviembre no te quedes en casa, no son unas elecciones más, hay mucho en juego. ¡VOTA!

Desde FSC CCOO Canarias te reiteramos la importancia de votar en estas elecciones generales por partidos progresistas cuyos programas más se acercan a nuestras peticiones y propuestas.

Eleciones Generales 10/N

Estimada/o compañera/o:

Nos dirigimos a ti desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Canarias para recordarte la importancia de la participación en las Elecciones Generales que se celebran el domingo 10 de noviembre.

Si las personas que nos afiliamos a las organizaciones obreras no decidimos para que se derogue la reforma laboral, para que se avance en políticas de igualdad entre hombres y mujeres, por la mejora de los servicios públicos, por un reparto justo de la riqueza por la vía de los salarios y por la vía de la implantación de un sistema fiscal progresivo en el que paguen más las personas que más tienen, y por el respeto al medio ambiente, otras personas con otros intereses decidirán por nosotras y nosotros. Por tanto es fundamental no quedarse en casa y ejercer el derecho al voto. Por este motivo nos dirigimos a ti para animarte a votar, a participar, a decidir, no por ningún partido en concreto, pero sí a votar por los partidos progresistas de izquierda.

En esta ocasión incluso se incrementa con respecto a recientes convocatorias electorales un claro peligro de regresión en los avances que entre todas y todos hemos conseguido en las últimas décadas en materia de igualdad entre hombres y mujeres, derechos y libertades. Así mismo, estamos convencidos/as de que es necesario un giro en las políticas económicas llevadas a cabo en la última década para que dejen de expoliarse los servicios públicos, tan importantes y necesarios como factor de equilibrio y reparto de riqueza entre la ciudadanía. También creemos que ha llegado el momento de derogar la reforma laboral. De recuperar el precario equilibrio que existía en la negociación colectiva y que la reforma laboral ha decantado del lado de la patronal, debilitando los convenios colectivos y devaluando los salarios.

Las políticas ultraliberales, que son la argamasa que une al bloque derechista, han hecho un daño enorme a Canarias. Aquí necesitamos más servicios públicos, más enseñanza pública, más sanidad pública, más apoyo a la dependencia, más inversiones públicas, más ayudas a las personas en riesgo de exclusión, y eso no se va a conseguir con un gobierno que baje el salario mínimo interprofesional y los impuestos a los que más tienen y que nos siga apretando a las y los de abajo.

Los sindicatos CCOO y UGT hemos planteado a las fuerzas políticas propuestas para conseguir un giro social que se basan en un nuevo modelo productivo sostenible, empleo de calidad, mayor recaudación y más justa, garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, lucha contra la pobreza, viabilidad y suficiencia de las pensiones públicas, servicios públicos de calidad, combatir la siniestralidad laboral, igualdad de trato y oportunidades, y mejorar la calidad de la democracia.

viernes 8 de noviembre de 2019

Declaración de CCOO y UGT