Comisiones Obreras - FSC Canarias

AFÍLIATE

lunes 11 de noviembre de 2019

CCOO defiende a los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Lucía ante las críticas políticas a su labor

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana defendió este lunes la alta cualificación de los empleados públicos municipales para el desempeño de sus funciones, por lo que espera del nuevo grupo de gobierno que se les trate según esa consideración.

Ayuntamiento de Santa Lucía

Los trabajadores lamentan que, a diario, sean testigos a través de los medios de comunicación, de la crítica que, desde ámbitos políticos, se haga a su labor. Se trata, dicen, de acusaciones graves sobre el personal y sus funciones, "que son de la suficiente entidad como para que este sindicato tenga que tomar postura en mostrar su total apoyo al personal de esta administración".

El sindicato muestra su "repulsa absoluta hacia cualquier tipo de actitudes y acciones de cualquier cargo público", máxime cuando esas actitudes se traducen en "hostigamientos, acusaciones muy graves y difamaciones por el simple hecho de ejercer las funciones para las que están totalmente capacitados y habilitados".

Por este motivo, CCOO exige al alcalde del municipio, Santiago Rodríguez, que asuma su responsabilidad como máxima autoridad municipal y tome las medidas necesarias para que estas acciones realizadas por concejales del grupo de gobierno cesen de inmediato. Asimismo, el sindicato le exige que proteja el respeto y defienda la independencia con que los empleados públicos han de llevar a cabo su labor en defensa de los intereses de la ciudadanía. Entienden que el alcalde debe vigilar y hacer cesar "de forma inmediata" las actitudes despóticas de algunos concejales, el hostigamiento reiterado y las amenazas a los trabajadores municipales tan solo porque sus resoluciones difieran de los intereses políticos.

lunes 11 de noviembre de 2019

Sectores - Administración Local - Actualidad