Comisiones Obreras - FSC Canarias

Comisiones Obreras - FSC Canarias
AFÍLIATE

martes 17 de diciembre de 2019

CCOO comparte la decisión de la Televisión Canaria de reunir a toda su plantilla "para que se reconozca como un proyecto común"

Pedro Costeras, aplaudió este miércoles la iniciativa del administrador único de laTelevisión Canaria, Francisco Moreno, de reunir a todos los trabajadores el ente público el pasado viernes 13 de diciembre.

Manifestaciones de Pedro Costeras, secretario general de la FSC CCOO Canarias

Manifestaciones de Pedro Costeras, secretario general de la FSC CCOO Canarias

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), a través de su secretario general, Pedro Costeras, aplaudió este miércoles la iniciativa del administrador único de la Televisión Canaria, Francisco Moreno, de reunir a todos los trabajadores el ente público el pasado viernes 13 de diciembre. Se trata, señala Costeras, "de un hecho normal en el resto de las televisiones autonómicas del país y que, de forma inexplicable, jamás se había hecho con los trabajadores de la Televisión Canaria".

Costeras recuerda que la calidad de unos servicios públicos se mide, muy especialmente, por la calidad de las condiciones de trabajo de quienes lo prestan, "y no empezamos bien si lo que hacen algunos es censurar que Francisco Moreno trate bien a la plantilla". Máxime, afirma, "cuando no se ha dedicado la misma energía a criticar que los canarios hayamos dilapidado millones de euros de dinero público en privatizar unos servicios informativos que podían haber sido realizados en su totalidad por personal del ente público".

Oscuros intereses

El secretario general de FSC-CCOO se pregunta "qué intereses pueden tener los que critican este tipo de encuentros" y avanza que "tal vez lo que pueda preocupar es que Francisco Moreno esté comenzando a reconocer el talento y la capacidad de una plantilla que tradicionalmente ha sido marginada en favor del trabajo de productoras que han engrosado sus cuentas de beneficios sin aportar unos mínimos de calidad a la parrilla televisiva".

A este respecto, recuerda que la Televisión Canaria es ahora más barata por el hecho de que los contribuyentes se ahorran el beneficio empresarial de las empresas concesionarias de los servicios informativos. Asimismo, señala que en la Televisión Canaria se realizó un expediente de regulación de empleo con el despido de más de 30 trabajadores sin motivación económica alguna, salvo el interés de la empresa por mantener intacta la cuenta de beneficios: "Desde determinadas posiciones políticas no se escandalizaron por ese derroche de dinero público como ahora parece escandalizarse porque una mínima cantidad se dedique a tratar como es de justicia a la plantilla de trabajadores y trabajadoras".

Reconocimiento a la plantilla

El secretario general de FSC-CCOO enfatiza que, tras unos meses de mucha incertidumbre sobre el futuro de la Televisión Canaria y del mantenimiento de los puestos de trabajo, "parece muy buena idea reunir a toda la plantilla y un mismo lugar para que se conozcan y se sientan partícipes de un proyecto común que abarca todo el territorio de Canarias, sin distinción de que unos vivan en unas islas y otros en otras". El secretario general de FSC-CCOO recuerda que, hasta muy recientemente, los trabajadores de las islas no capitalinas cobraban salarios injustamente inferiores por realizar el mismo trabajo: "No puede reprocharse, en modo alguno, que desde la administración del ente se haga un reconocimiento a toda la plantilla por igual".

Asimismo, Costeras apunta que el hecho de reunir a toda la plantilla en un encuentro navideño solo puede interpretarse como "un reconocimiento que quiere hacer Francisco Moreno a una plantilla que, durante años, ha trabajado denodadamente por ofrecer el mejor servicio a toda la ciudadanía canaria, aunque casi nunca lo realizaran en las condiciones materiales que merecían y sin el reconocimiento del talento y la capacidad que atesoran para desarrollar una Televisión Canaria con mayores cotas de calidad que las que hemos visto hasta ahora". Pedro Costeras enfatiza que "no hay que salir a buscar el talento y la capacidad para desarrollar buenos programas de televisión, pues ese talento y esa capacidad ya existen en la plantilla del ente público".

CCOO comparte la decisión de la Televisión Canaria de reunir a toda su plantilla "para que se reconozca como un proyecto común"

martes 17 de diciembre de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical - Actualidad
Sectores - Comunicación, artes, cultura y deporte - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • 1 Mayo
  • Delegados/as Insulares de la FSC-CCOO Canarias
    • Huelga8M
  • Seguro de incapacidad temporal
  • Guía normativa del delegado/a sindical de Administraciones Públicas
  • Revista TRIBUNA de Servicios a la Ciudadanía canaria
    • Revista Trabajadora
    • Gaceta Sindical
  • Revista
  • Blogs sindicales
  • Programa de radio: La hora sindical
  • Acuerdo descuentos afiliación
  • Fundación 1º de Mayo
  • Campaña por la Defensa de lo Público
  • Tribuna FSC
  • Acceso a la UNED
  • redes