Comisiones Obreras - FSC Canarias

AFÍLIATE

viernes 27 de diciembre de 2019

Los trabajadores de Aeromédica anuncian una huelga que afectará al servicio de ambulancias de Tenerife

• Los sindicatos convocantes, Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), CSIF y USO.

Los trabajadores de la empresa Aeromédica presentarán en los próximos días un preaviso de huelga que afectará al servicio de ambulancias de la isla de Tenerife, en un conflicto que tiene por causa la decisión unilateral de la empresa de cambiar los turnos de los trabajadores en unafán de incrementar la cuenta de beneficios ante la inminente resolución del concurso de ambulancias.

Los sindicatos convocantes, Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), CSIF y USO, recuerdan que Aeromédica ha renunciado a concurrir a la presente convocatoria del concurso de ambulancias por lo que está aprovechando los últimos instantes de la actual concesión "para extraer plusvalías a la plantilla, con la evidente
conculcación del convenio colectivo y de todos los acuerdos con los trabajadores".

La huelga está respaldada por los sindicatos mayoritarios del comité de empresa, que no dudarán en llegar "hasta las últimas consecuencias" en la defensa de los intereses de unos trabajadores "que están siendo explotados de la forma más mezquina imaginable con el único interés de que los empresarios saquen el mayor dinero posible antes del término de la concesión":

viernes 27 de diciembre de 2019

Sectores - Carretera - Actualidad