Comisiones Obreras - FSC Canarias

AFÍLIATE

miércoles 15 de enero de 2020

166.000 aspirantes en toda España se presentarán el próximo 19 de enero al examen de las oposiciones en Correos pactadas por CCOO para obtener uno de los 4.005 empleos fijos, 66 en Santa Cruz de Tenerife.

• El domingo 19 de enero a las 9:00 y a las 13:30 horas de la mañana, respectivamente, darán comienzo los exámenes para los puestos de Agente/Reparto y Atención al cliente de Correos.
  • CCOO, sindicato mayoritario en Correos, recuerda que esta convocatoria de 4.005 empleos, la mayor de la última década, se enmarca en el Acuerdo Plurianual 2018-2020 suscrito por el sindicato en diciembre de 2018, tras un prolongado proceso de movilización.
  • Estas 4.005 plazas se suman a las 2.295 plazas de 2018 y a las 1.606 de 2017, con un total de casi 8.000 empleos hasta la fecha, a los que habrá que sumar las 3.421 plazas de la reciente convocatoria del 17 de diciembre pactados por el sindicato. Todo ello sumará un total de 11.200 plazas convocadas dentro del Plan de empleo plurianual.

El sindicato subraya que una de sus prioridades para la nueva legislatura será exigir al nuevo Gobierno la continuidad y la completa ejecución del actual Plan de empleo plurianual hasta reponer los 15 mil empleos perdidos por la crisis, así como la negociación de uno nuevo una vez culminado el anterior, y su inclusión en el Plan Estratégico para situarlo como elemento de competitividad y valor añadido, imprescindible para alcanzar los objetivos de servicio público y de expansión empresarial que debe orientar el futuro inmediato de Correos.

Convocatorias de Correos

"El domingo19 de enero estaremos en:  Lugar: Aulario General de Guajara  Hora: 9.00"

El próximo domingo 19 de enero, 166.000 aspirantes en toda España intentarán conseguir uno de los 4.005 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos, en la que será la mayor convocatoria de empleo estatal en la empresa en la última década.

En esta convocatoria se realizará una prueba para los puestos de Agente/Reparto (2.618 y 725 puestos, respectivamente) y otra para Atención al cliente (662 puestos ofertados). El examen en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se realizará en la/s facultad/es de Derecho y Aulario General de Guajara y dará comienzo, para la prueba de Reparto y Agente/clasificación a las 10 de la mañana (9:00 horas en Canarias). El llamamiento comenzará a las 9:00 horas (8:00 horas en Canarias). En el caso de Atención al cliente, la prueba comenzará a las 14:30 horas y el
llamamiento será a las 13:30 horas (una hora antes en Canarias).

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, valora positivamente esta nueva oferta de empleo público, fruto de la negociación y la movilización, que ha permitido la consolidación de casi 8.000 puestos fijos en las últimas  (2.295 plazas de 2018, las 1.606 de 2017 y las actuales 4.005 plazas). A ello habrá que sumar las 3.421 plazas de la reciente convocatoria del pasado 17 de diciembre pactadas por el sindicato. Todo ello sumará un total de 11.200 plazas convocadas dentro del Plan de empleo plurianual impulsado y acordado por CCOO.

No obstante, CCOO ha recordado la enorme deuda de empleo fijo que arrastra Correos, tras la destrucción de 15.000 empleos en la última década que lentamente se van recuperando. En este sentido, el sindicato subraya que una de sus prioridades para la nueva legislatura será exigir al nuevo Gobierno la continuidad y la completa ejecución del actual Plan de empleo plurianual hasta reponer los 15 mil empleos fijos perdidos por la crisis, así como la negociación de uno nuevo una vez culminado el anterior, con el fin de evitar que se repitan situaciones de
pérdida de empleo fruto de la congelación y el recorte.

Para CCOO, en definitiva, el empleo debe ser materia central para el Plan Estratégico que Correos se encuentra elaborando para los próximos años, superando modelos de gestión pasados, basados en el recorte, para situarlo como elemento de competitividad y valor añadido, imprescindible para alcanzar los objetivos de servicio público y de expansión empresarial que debe orientar el futuro inmediato de Correos.

miércoles 15 de enero de 2020

Sectores - Postal - Actualidad