Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

Ley 31/95, de Prevención de Riesgos Laborales

DECRETO Prevención Riesgos Laborales

DECRETO 168/2009, de 29 de diciembre, de adaptación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus Organismos Autónomos

LEY 5/2003, de 6 de marzo, para la regulación de las parejas de hecho en la Comunidad Autónoma de Canarias

Los modelos de sociedad, sus formas de organizarse y los valores sobre los que ésta se sustenta, han evolucionado y son ya muy diferentes a los que tradicionalmente han venido imperando décadas atrás. El matrimonio sigue siendo la forma de unión o unidad familiar predominante. Sin embargo, a raíz de los cambios surgidos en el último medio siglo, otros tipos de unión demandan una regulación por parte de los poderes públicos.

Ley 2/87 de la Función Pública Canaria

La Comunidad Autónoma, culminado el proceso de transferencias de funciones y servicios y en vísperas de una profunda modificación en las Administraciones Públicas, precisa una Ley que regule y estructure el fundamento de la prestación de sus servicios: la Función Pública

Ley 9/2009, de ampliación del permiso de paternidad

Para propiciar una política positiva hacia la figura del padre, que permita incentivar la implicación de los hombres en las responsabilidades familiares, la presente Ley plantea la ampliación del período de paternidad a cuatro semanas, exclusivo para el padre. Esta suspensión es independiente del disfrute compartido de los períodos de descanso por maternidad.

Ley 12/2003, del Servicio Canario de Empleo

El Servicio Canario de Empleo se configura como el organismo autónomo de carácter administrativo de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias que tiene como finalidad fomentar, mejorar y promover el empleo en nuestro ámbito territorial, luchar contra el desempleo y cubrir las necesidades de formación de los trabajadores desempleados y ocupados, atendiendo con carácter prioritario a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para su inserción laboral

DECRETO 60/2004, de 19 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de Parejas de Hecho en la Comunidad Autónoma de Canarias

El citado registro trata de dar una respuesta a la demanda social, para apoyar así el reconocimiento de esta forma de convivencia en el marco del Derecho común, que evite cualquier tipo de discriminación.

REAL DECRETO 2271/2004, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo a las personas con discapacidad

La Ley 53/2003, de 10 de diciembre, sobre empleo público de discapacitados, modifica la disposición adicional decimonovena de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, e introduce en la oferta de empleo público de cada año la reserva de un cupo no inferior al cinco por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

L.O.1 2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

15.10.2011.

Guía práctica sobre la Reforma de Pensiones

Guía Práctica sobre la Reforma de Pensiones, que ha editado la Secretaría Confederal de Seguridad Social y Previsión Social Complementaria de CCOO. Una Guía en la que se presenta, de forma detallada, cómo operará la nueva regulación de las pensiones y se explican los elementos básicos que deben conocer todos los delegados y delegadas de CCOO, así como el conjunto de trabajadores

09.04.2010.

Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, sobre la igualdad de mujeres y hombres

Las mujeres y los hombres son iguales en dignidad humana, e iguales en derechos y deberes.

18.11.2008.

Sentencia sobre concurso de provisión de puestos

Sentencia 90/2008, de 21 de julio de 2008 ante el recurso de amparo frente a las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Mérida que desestimaron su demanda contra la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura sobre concurso de provisión de puestos de trabajo vacantes.

• 1 Mayo
  • Delegados/as Insulares de la FSC-CCOO Canarias