Comisiones Obreras - FSC Canarias

ES EL MOMENTO

viernes 28 de junio de 2019

CCOO constituye el sector autonómico en Canarias

El 26 de junio CCOO, en Tenerife, 21 delegadas y delegados han elegido a Ana González como coordinadora para llevar el sector autonómico de Canarias, que también es miembro de la ejecutiva de la federación de servicios a la ciudadanía de CCOO, donde también es la secretaria de salud laboral y medio ambiente.

Constitución Sector del Sector Autonomico en Canarias

Para Ana González las lineas de trabajo son claras: que salgan las plazas que necesita el gobierno autonómico, las ofertas de empleo público para que se estabilicen los puestos de trabajo y poder dar mejores servicios a la ciudadanía, los traslados para el personal laboral y funcionario, negociar una carrera profesional para los empleados y empleadas públicas, mejorar las condiciones de las personas que trabajan en las empresas públicas y seguir mejorando en las elecciones sindicales que ,mayoritariamente, se están llevando a cabo en estos días.

Para ello Ana González cuenta con un equipo de 4 personas más para seguir trabajando en la mejora de los servicios públicos regionales de Canarias y son:

Jorge Reyes
Gema Rodriguez
Milagros Jorge
Francisco García

Un equipo joven con el que se pretende la renovación con mayoría de mujeres, una elección que se ganó por unanimidad en el plenario en la secretaría general y por mayoria absoluta en la ejecutiva.

Para el acto estuvo presente el secretario general del sector estatatal autonómico Vicente Soler quien se mostró muy satisfecho por la formación de este equipo que podrá seguir mejorando y abordar más y mejor el trabajo sindical, ya que, destacó, la importancia de seguir desarrollando el II Acuerdo para la mejora del empleo público con la creación de empleo estable y la negociación de los fondos adicionales, pendientes de 2018 y 2019 para el conjunto de empleados y empleadas públicas.

Para apoyar este nuevo proyecto también estuvieron el secretario general de FSC-CCOO de canarias Pedro Costeras y el secretario de organización Juan Miguel.

CCOO constituye el sector autonómico en Canarias

viernes 28 de junio de 2019